El encanto de los camperos | Juan Moreno en Último Modelo

Así son los “willys”: los clásicos camperos más productivos de Colombia

El experto en carros Juan Moreno explica por qué han sido tan populares los carros camperos o ‘willys’ en Colombia.

1 de noviembre de 2022

En este video de Último Modelo, el experto en el mundo automotriz Juan Moreno comparte la historia detrás de los carros estilo campero y la razón de su popularidad, especialmente en Colombia. Además, él explica las características que hacen a este tipo de carros tan únicos y por qué son ideales como medio de transporte todoterreno.

La historia de los ‘Willys’

En los años 50 llegaron los primeros camperos al país, hoy en día se han convertido en un símbolo de tradición especialmente en el Eje Cafetero. Sin embargo su historia se remonta al ejército estadounidense en los años de la Segunda Guerra Mundial, pues tenían la necesidad de un carro funcional, todo terreno y con gran potencia de carga.

Según la página oficial de Jeep, el ejército estadounidense lanzó una convocatoria a los fabricantes del mercado automotriz para cumplir con un diseño de esas características específicas. Solo Batman, Ford y Willys Overland respondieron al llamado.

Esta última empresa diseñó un prototipo de un carro 4x4 que pesaba un poco más de 2.000 libras (900 kilogramos aproximadamente). Sus especificaciones generales incluían un freno de mano, ruedas de una sola pieza, aberturas de las puertas redondeadas, dos paneles de instrumentos circulares y una palanca de cambios montada en la columna de dirección.

Juan Moreno explica más acerca de este modelo de carros en este video de Último Modelo. En este programa semanal, Juan Moreno comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados