La magia de los muscle cars | Juan Moreno en Último Modelo

Cuando los ‘muscle cars’ dominaban las vías

En este episodio de ‘Último Modelo’, Juan Moreno habla sobre los potentes carros de hace 50 años que hoy no pueden volver a reinar: los ‘carros musculosos’.

27 de septiembre de 2022

Juan Moreno explica los parámetros que se tenían en cuenta para valorar un carro hace medio siglo y cuáles eran las características más relevantes para quienes disfrutaban de poder adquirir este tipo de carros. En este video de Último Modelo, Moreno explica que estos muscle cars eran considerados de alto rendimiento, con motores fuertes y que alcanzaban gran velocidad; sin embargo, son producto de su época: los años 60 y 70.

La historia de los ‘muscle cars’

Juan hace un análisis acerca de este tipo de carros y explica que fue gracias a su época que pudieron ser exitosos. Durante los años 60 y 70 no importaba qué tanta gasolina consumían, sino qué tanto ruido era capaces de producir. De hecho, la era de oro de los ‘muscle cars’ llegó a su fin con la crisis del petróleo (mediados de los 70), cuando las prioridades empezaron a cambiar en el mundo automotor.

En los 60, las grandes compañías del sector empezaron a sacar al mercado modelos de apariencia musculosa cuya potencia superara las expectativas de la demanda de ese momento, destacándose aquellos más potentes y deportivos. Colombia no fue la excepción y Colmotores ensambló el primer carro deportivo Dodge Demon, que estuvo equipado con motor V8.

Descubra más acerca de la historia del mundo automotriz en Último Modelo. Además, en este programa semanal Juan Moreno comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a SEMANA Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz. Conéctese a SEMANA Play y siga aprendiendo sobre el mundo de los autos en Último Modelo.

Videos relacionados