La historia del Chrysler Royal Business Coupe en Colombia| Juan Moreno

Un hijo pródigo con ruedas: la historia del Chrysler Royal Business Coupe

En este episodio de ‘Último Modelo’ , Juan Moreno comparte la historia de un antiguo Chrysler Royal Business Coupe y de cómo regresó a manos de la familia de su primer dueño.

11 de octubre de 2022

En 1958, un Chrysler Royal Business Coupe llegaba a manos de un colombiano, quien fue su único dueño por 24 años. Sin embargo, tras su fallecimiento, el auto fue vendido. En este episodio de Último Modelo, Juan Moreno relata la historia de cómo esta familia colombiana, luego de 40 años de haberlo vendido, logró recuperar y restaurar el clásico carro que en un momento fue propiedad del abuelo.

La historia de los Chrysler Royal Business Coupe

En 1939, la compañía de carros estadounidense Chrysler sacó al mercado solo 373 ejemplares de su modelo Royal con estilo Windsor Business Coupe. Estos autos tipo sedan contaba con un motor Gold Seal de seis cilindros.

Hoy en día, Juan Moreno afirma que solo hay un poco más de una docena de estos autos en condiciones de rodar. Este episodio de Último Modelo está dedicado a uno de ellos, que se encuentra en suelo colombiano.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados