Técnicas de cocina

Logre un café y un chocolate perfectos

Dos bebidas de tradición que han pasado de generación a generación. Disfrute su proceso de preparación.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

13 de enero de 2014, 7:00 p. m.









Chocolate caliente
Por cada pocillo que desee servir, agregue 1 pastilla de chocolate, ½ taza de agua y ½ taza de leche. Para resaltar el sabor puede incluir canela al gusto. Caliente hasta alcanzar el punto de ebullición y bata. Hierva por segunda vez y sirva. Acompañe con queso y pan.

Café
Añada 4 cucharadas de café en la french press y vierta de manera circular 2 tazas de agua caliente. Revuelva suavemente con una cucharita. Tape y contabilice 3 minutos. Empuje el pistón hacia abajo, presionando el café del fondo y sirva.





Tip

Lo ideal en la proporción de café y agua es 1 cucharada sopera generosa por pocillo tintero o ½ taza de agua. Tenga en cuenta que el agua no debe estar hirviendo porque, de ser así, quemará el café. Hiérvala, pero déjela reposar durante 2 minutos antes de verterla a la french press.