Foto: Microsoft

VIDEOJUEGOS

Age of Empires celebra sus 20 años con nueva edición

La famosa serie de videojuegos conmemora sus aniversario número 20 con una edición especial del original que cautivó a millones de personas al final de la década de los 90.

14 de junio de 2017

En E3 2017, la conferencia de videojuegos más importante del mundo,  el emporio de tecnología anunció el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, una remasterización del juego de estrategia más aclamado de todos los tiempos.

La nueva versión tiene mejoras fundamentales en gráficas y sonido. Las imágenes serán compatibles con resolución de 4K y la banda sonora también ha sido mejorada completamente para perfeccionar la experiencia del usuario.

Le recomendamos: Xbox One X y los nuevos juegos de PS4 sorprendieron en la antesala de E3

Uno de los detalles más importantes es que el modo multijugador ha sido adaptado para usarse por medio del Xbox Live.

La primera versión del juego vio la luz el 26 de octubre de 1997 y estaba escenificado desde la edad de piedra hasta la edad de hierro. Construir una civilización, combatir con ejércitos enemigos y fortalecer el propio imperio eran los objetivos del juego. Cumpliendo estas tareas se podían invertir varias horas en una misma partida.

El lanzamiento oficial de la nueva entrega será en diciembre pero por el momento todo el que quiera puede probar la versión beta disponible en la página oficial del juego.

Le recomendamos: Por primera vez, Cristiano Ronaldo será carátula de FIFA

A continuación puede ver el trailer oficial de este título que marcó una generación de gamers.