| Foto: Foto AP

REDES SOCIALES

Bookmarks: La opción de Twitter que permite guardar tweets

La red social tiene una nueva función que le permite guardar el contenido para verlo después sin necesidad de seleccionarlo como favorito.

29 de marzo de 2018

Twitter trabaja cada vez más para mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora implemento una de las posibilidades que más se le reclamaba en las redes sociales, la de guardar los tweets que más le interesaran.

Bookmarks o elementos guardados es la nueva opción con la que Twitter permite guardar el contenido sin necesidad de hacer click en el corazón (favorito) para buscarlo posteriormente o de participar en la conversación.

La mejor ventaja de esta opción es que permite guardar los trinos de forma privada algo que se veía limitado por la función de favorito pues esta información quedaba disponible a todos los seguidores.

Además, muchas veces se quieren guardar trinos de temas que no le gustan sino que simplemente quiere tener para revisar en un futuro.

Uno de los casos más famosos es el de Melania Trump, que alguna vez le dio ‘un corazón’ a un trino en el que se afirmaba que odiaba su esposo.

Otros casos parecidos son los del senador estadounidense Ted Cruz y Harry Styles, que de acuerdo a las pesquisas de los usuarios le dieron favorito a trinos que provenían desde cuentas pornográficas.

Por lo que los usuarios recurrieron a otras alternativas como enviarse mensajes privados a sí mismos, guardar en notas, enviar correos electrónicos y otros trucos.

Los Bookmarks le permiten guardar cualquier contenido de la red social como tweets, fotos, gifs, videos, etc. Para hacerlo podrá encontrar la opción en el icono de compartir (al lado del corazón) y dar click en ‘agregar a elementos guardados’.

Para encontrar los contenidos guardados simplemente deberá entrar a su perfil en la pestaña Bookmarks aparecerá una lista con todas las publicaciones que ha seleccionado.

Esta herramienta ya está disponible en el sitio web y en la última aplicación de los dispositivos iOS y Android.