Coronavirus: Este sitio web le dice a dónde puede viajar y qué restricciones hay | Foto: Foto: Pixabay

TENDENCIAS

Coronavirus | Este sitio web le dice adónde puede viajar y qué restricciones hay

El sitio ofrece a los usuarios información actualizada sobre requisitos y restricciones de entrada o salida de un país, en medio de la pandemia por la covid-19.

25 de agosto de 2020

Luego de que varios países del mundo, incluido Colombia, tomaran la decisión de reactivar gran parte de la economía, entre ella el sector aéreo, uno de los más golpeados por el coronavirus, las búsquedas en internet sobre viajes terrestres o aéreos se han incrementado.

Por eso, es importante que tenga en cuenta un sitio web clave: ‘Covid Entry Check‘. El sitio ofrece a los usuarios información actualizada sobre requisitos y restricciones de entrada o salida de un país, en medio de la pandemia por la covid-19.

Además de ofrecer información sobre los destinos que obligan a realizar una cuarentena a los viajeros, el servicio ofrece datos sobre los niveles de riesgo en una región, estadísticas sobre nuevos casos de covid-19 y las cifras de contagios durante la última semana basándose en la fecha de llegada al destino.

La plataforma ofrece a la persona que quiere viajar todos los detalles que necesita, como saber si la frontera está parcialmente abierta. Además, también informa de las medidas para entrar al país.

De hecho, este servicio también informa qué ruta de viaje está operando y bajo qué restricciones o condiciones especiales, como la realización de pruebas médicas. Además, el usuario puede suscribirse para recibir novedades sobre una ruta de viaje específica.

De acuerdo con la prensa internacional, TruTrip.co, equipo desarrollador de esta plataforma, actualiza la información cada 24 horas a partir de los anuncios que emiten las entidades gubernamentales.

No obstante, todas las aplicaciones y sitios web sobre viajes se están preocupando por responder a los viajeros todos los detalles posibles y así procurar que en medio de tanta desinformación la persona vaya a un país sin tener en cuenta las medidas que contemplan los gobiernos.