| Foto: Archivo Particular

TELEVISIÓN

El abecé del acuerdo entre Win Sports y los operadores de cable

Después de casi cuatro años de negociaciones, el canal estará en las parrillas de programación de Claro, Tigo Une y Movistar. Conozca las claves de esta negociación.

5 de agosto de 2015

Con letras mayúsculas tanto los operadores de televisión por suscripción como Win Sports anunciaron la llegada del ‘fútbol para todos’. Los partidos del fútbol profesional colombiano podrán ser vistos por más de cuatro millones de usuarios de televisión por suscripción que hasta hoy no tenían esta opción.

A continuación le explicamos los datos más importantes de este acuerdo:

¿En qué canales se puede ver Win Sports?


Si es suscriptor de Claro, podrá sintonizar el canal en el 521 si es usuario del servicio analógico, y 1521 si tiene el paquete de alta definición (HD).

Si es suscriptor de UNE, podrá sintonizar el canal en el 23 (si está en Bogotá, en el canal 26) si es usuario del servicio analógico, y 240 si tiene el paquete de alta definición (HD).

Si es suscriptor de Movistar, podrá sintonizar el canal en el 496 si es usuario del servicio analógico, y 895 si tiene el paquete de alta definición (HD).

¿La llegada del canal representará un costo adicional en la factura?

Si es suscriptor de Tigo Une sí tendrá un incremento en la factura. Los abonados tendrán que pagar 3.000 pesos más desde la próxima factura, mientras que para los usuarios de alta definición el incremento será de 5.000 pesos.

Si es suscriptor de Claro no tendrá costo adicional. El costo de su factura mensual se mantendrá.

Si es suscriptor de Movistar no tendrá costo adicional. El costo de su factura mensual se mantendrá.

¿La plataforma de Win Sports Online estará en los espacios Play de los operadores?

Los usuarios de Claro próximamente tendrán la plataforma para ver los eventos deportivos desde su celular, tableta o computador, sin pagar más, en vivo y en directo desde cualquier lugar que cuente con acceso a internet.

Los usuarios de Movistar Video también tendrán acceso a la plataforma de Win Sports Online.

Si es usuario de Tigo Une, los usuarios tendrán acceso al canal mediante dispositivos móviles y computadores. Deben descargar en sus dispositivos la aplicación UNE TV. Esto no tendrá un costo adicional.

¿Cómo fue el modelo de negocio?

Los operadores pagarán por cada abonado al canal Win Sports. La mayor talanquera de las negociaciones era saber si el canal estaría disponible para usuarios de televisión análoga y usuarios con paquetes de alta definición. Al final, el servicio será para todos los usuarios, y sólo Tigo Une aumentará la tarifa mensual.

¿Quiénes recibirán los ingresos del negocio?


Los recursos que entreguen los operadores por tener el canal entrarán a RCN Televisión y Directv como dueños de la señal, al canal y a los equipos afiliados a la Dimayor. Los involucrados en el negocio no entregaron cifras de la negociación aduciendo cláusulas de confidencialidad.

¿Por cuánto tiempo se dio el acuerdo?


El negocio fue pactado por los próximos seis años. Win Sports tiene los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano hasta el 2021.

¿Los goles de la fecha podrán ser vistos en otros canales?


Actualmente la Dimayor y el RCN Televisión tienen un contrato para que el canal sea el primero en presentar todos los goles de la jornada.