En Colombia el precio de venta aproximado será de 4,5 millones en el caso del Note 20, y 5,5 millones en el caso del Note 20 Ultra. | Foto: Crédito: Cortesía

TELÉFONOS INTELIGENTES

Samsung presentó en Colombia la Serie Galaxy Note20

La compañía surcoreana Samsung presentó este jueves en Colombia su nueva serie de dispositivos Galaxy Note20, que incluye avances tecnológicos en materia de procesamiento, resolución de imagen, velocidad de carga y potencia para trabajar o jugar.

27 de agosto de 2020

La serie Galaxy Note20 llega al mercado de teléfonos inteligentes en Colombia a través de sus dos dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, que están disponibles desde el 25 de agosto en preventa con entregas desde el 10 de septiembre.

“En Samsung creemos que Colombia merece lo mejor en tecnología, por eso traemos al país la serie Note20, los dispositivos Galaxy más convenientes para la situación que actualmente afrontamos al potenciar el entretenimiento, productividad y bienestar de nuestros usuarios”, aseguró la vicepresidenta de móviles de Samsung Colombia, Patricia Velásquez Martínez.

Lea también: La Nasa usará vehículo diseñado por estudiantes colombianos para misión lunar

Entre las novedades que incorporará la serie se destaca un mayor tamaño, cámaras con resolución ultra alta para fotografía o video y mayor potencia de procesamiento, como también una batería inteligente dotada con capacidad de carga del 50% en 30 minutos.

Los dispositivos contarán con pantallas Dynamic AMOLED 2X y podrán grabar video a 24 fps con tecnología 8k para brindar resolución ultra alta con mejoras en el enfoque, audio, exposición, iluminación, zoom y disparos.

Le puede interesar: PlayStation 5 lanza su primera publicidad y da la bienvenida a "un nuevo mundo"

En Colombia el precio de venta aproximado será de 4,5 millones en el caso del Note 20, y 5,5 millones en el caso del Note 20 Ultra.

El Galaxy Note 20 tendrá 6.7 pulgadas y el Galaxy Note 20 Ultra será de 6.9 pulgadas, mientras que ambos estarán equipados con cámaras frontales de 10 mp y con los procesadores más rápidos desarrollados por la compañía en la serie Galaxy hasta ahora.

Lea también: Así está Colombia en velocidad de internet, comparada con el mundo

Entre tanto, las cámaras traseras del Note 20 serán de 12 mp y 64 mp, mientras que las del Note 20 Ultra serán de 12 mp y 108 mp. 

El Galaxy Note20 Ultra está disponible en los tonos Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze, mientras que el Galaxy Note 20, además del Mystic White incorpora el Mystic Green y Mystic Gray. 

Más características

Los teléfonos también incorporarán tecnología avanzada en su aplicación Samsung Notes y en el S Pen para mejorar la experiencia de escritura y navegación en los usuarios.

El S Pen también funciona como control remoto y con él es posible activar la cámara, darle play a una canción en Spotify, pausar un contenido de Netflix, pasar diapositivas en Power Point, entre otras funciones.

Lea también: El papel que jugarán los videojuegos en las metas de exportación en Colombia

Además podrán conectarse de forma inalámbrica a cualquier Smart TV con pantalla compartida para realizar actividades simultáneas.

Finalmente, la alianza de Samsung con Microsoft dará acceso a los usuarios Note a más de 100 títulos de videojuegos de Xbox Game Studios, con Xbox Game Pass Ultimate.