| Foto: Procolombia

PREMIO

Gobierno colombiano, reconocido en el Mobile Globe Awards

La Agencia Nacional del Espectro fue galardonada por el manejo que le ha dado al espectro electromagnético del país en los últimos dos años.

22 de febrero de 2016

Era un reconocimiento esperado. En el marco de la ceremonia de premiación de los Mobile Globe Awards, la Agencia Nacional del Espectro (ANE) ganó en la categoría mejor política de Espectro para Banda Ancha Móvil, gracias a la gestión del espectro para el crecimiento de las conexiones a internet derivadas de la ejecución del Plan Vive Digital.

No es premio menor. Los Mobile Globe Awards premian las iniciativas gubernamentales de mayor impacto en materia de telecomunicaciones.

En charla con Semana.com, Martha Suárez, directora de la ANE, señaló que este reconocimiento tiene que ver con “la democratización de internet en el país”.

“La tarea que el Ministerio TIC ha venido adelantando de la mano de la ANE tiene como propósito que nuestro país esté preparado para los nuevos escenarios que plantea la revolución digital, explicó Suárez.

La GSMA, organismo que entregó el premio, tuvo en cuenta la adecuada planeación, la visión hacia el futuro que tuvo la ANE para limpiar, organizar y asignar el espectro.

“Promovemos la manera como se promueve la disponibilidad de espectro para las comunicaciones móviles de banda ancha y aspectos como transparencia y trabajo", agregó Martha Suárez.

El exministro TIC, Diego Molano, estuvo en la ceremonia de premiación. Durante su gestión fue desarrollado el plan que al final fue galardonado este lunes. “Este premio es muy importante para los colombianos. Lo que nos están diciendo es que estamos pensando bien el futuro digital”.

Representantes de diferentes operadores también hicieron presencia en el evento. No es coincidencia. Actualmente se está jugando mucho capital en la ANE por cuenta de la subasta del dividendo digital.

La respuesta de la Agencia es la misma, “la adecuada planeación y gestión del espectro se busca darle certeza a los operadores móviles que van a tener espectro suficiente para el crecimiento esperado de sus conexiones para ofrecer nuevos y mejores servicios a futuro”.