El Huawei P9 costará alrededor de 630 dólares y estará disponible a mediados de mayo. | Foto: Archivo particular.

DISPOSITIVOS

Huawei P9: el celular para los fotógrafos profesionales

El fabricante chino presentó el modelo Huawei P9 que busca dar un golpe de autoridad con sus cámaras de fotos. ¿Cuáles son sus diferenciales?

6 de abril de 2016

El mercado de los dispositivos de alta gama tiene dos frentes de batalla actualmente: la batería y la cámara. Los teléfonos más destacados de las marcas dejaron de apuntar todos sus cañones a las memorias o procesadores y se dedicaron a mejorar aspectos de las cámaras. Tanto así, que los expertos del sector aseguran que hoy los consumidores tienen “súper cámaras que hacen llamadas”.

Ante este panorama, Huawei presentó su carta más alta de la temporada para competir en la mesa de póker con Samsung, Apple, Sony y LG. Esta vez, el dragón chino subió la apuesta con un dispositivo como el P9 que tiene dos cámaras certificadas por la empresa especializada Leica. Una vez más, la apuesta para diferenciarse estuvo enfocada en las características de la cámara que en últimas buscan que los usuarios produzcan más y mejores contenidos.

Las dos cámaras posteriores son de 12 Megapixeles y cuentan con sensores monocromáticos que, según el fabricante, optimizan las imágenes cuando están en condiciones de poca luz. La cámara frontal es de 8 Megapixeles y apunta a mejorar la calidad de las selfies que se toman los usuarios en diferentes escenarios y momentos.

Richard Yu, CEO de Huawei Business Group, comentó que “con el P9, que trabaja con Leica, cambiamos las reglas de juegos en cuanto a la tecnología de los lentes”. Para Yu, el nuevo sistema de cámaras duales hará que la era de las fotos bonitas pase a la historia, para darle la bienvenida a las fotos artísticas.

De acuerdo con la descripción que hicieron durante la presentación oficial en Londres, las cámaras trabajan en tándem para lograr fotos y videos que rayan en lo profesiones. Mientras una de los lentes captura el color, la otra retiene todos los detalles de la imagen. Para Oliver Kaltner, Ceo de Leica, “este es el primer móvil que puede ser usado, por fotógrafos profesionales. Ni más, ni menos”.

Una vez más, Huawei escogió a los sensores biométricos para la seguridad del dispositivo. Como en los modelos Mate, el P9 tiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Además, funcionar como fórmula para acceder al dispositivo, esta funcionalidad retiene mayor información del usuario, por lo que hace más complejo el acceso en caso de pérdida o robo.

El Huawei P9 costará alrededor de 630 dólares y estará disponible a mediados de mayo en mercados como el colombiano. Estará disponible en cuatro opciones de carcasa metálica: oro, oro rosa, gris y plata.