| Foto: © eyetrigger Pty Ltd/Corbis

Gastos

En navidad regale bonos personalizados

La industria de las tarjetas recargables para comprar todo tipo de elementos es una realidad en Colombia, y puede ser una buena opción en diciembre.

21 de noviembre de 2014

Este año, evite las miradas inquisidores de sus seres queridos. En vez de regalar medias o pocillos, obsequie un bono. Este tipo de tarjetas de regalo cada vez son menos impersonales gracias a su evolución tecnológica.

Diversos estudios demuestran que más del 65 por ciento de las personas prefieren recibir como regalo un “bono” para comprar lo que realmente quieren y necesitan.

De aquellos bonos que venían impresos en papel, esta industria transformó su producto en tarjetas plásticas con banda magnética. La novedad es que ahora se pueden recargar con un valor determinado para luego ser utilizadas en almacenes de cadena.

Las transacciones de compra ya se pueden realizar a través de plataformas bancarias. Esta posibilidad  garantiza la seguridad de las en las compras y sobre todo en la administración de los saldos que vayan quedando.

Este nuevo sistema de “bonos recargables” se puede comprar en supermercados como Éxito y Carulla. Voceros del sistema Redeban Multicolor, una de las empresas que están comercializando este tipo de productos, explican que, en estas grandes superficies cualquier usuario puede adquirir y recargar estas tarjetas.

Lo que busca este este modelo de negocio es que las grandes superficies se conviertan en un completo centro comercial para facilitar el acceso de los clientes a sus marcas preferidas para adquirir sus regalos de forma mucho más rápida y segura.

La mayor ventaja que tiene los bonos recargables, que utilizan el mismo modelo de las tarjetas de cine, es que el comprador tiene la posibilidad de personalizar sus consumos. Poco más frustrante que resignarse a usar un saco con una talla menor o una camiseta con un color horrible.

Otra ventaja de estos bonos personalizados es que, el cliente selecciona las tarjetas que quiere comprar, cancela el valor correspondiente en el punto de pago y el cajero se encarga de activarlas, lo que evita largas filas y tumultos.