Muverang, la alianza por una movilidad sostenible en Colombia. | Foto: Crédito: Cortesía

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Muverang lanza suscripción mensual para usar vehículos eléctricos

Las compañías Sura, Celsia y Bancolombia presentaron oficialmente este miércoles la alianza Muverang, una iniciativa con la cual ofrecerán planes de suscripción para usar vehículos eléctricos como patinetas, bicicletas, motos o autos desde $229.900 al mes.

17 de junio de 2020

“No se trata de cambiar, sino de revolucionar las formas como nos transportamos de forma más limpia, amigable, sostenible y compartida”, aseguró el director ejecutivo de Seguros Sura, Juan David Escobar, durante el evento virtual de lanzamiento de Muverang este miércoles 17 de junio.

Muverang es una solución de movilidad que surgió a partir de la alianza entre Sura, Celsia y Bancolombia con el objetivo de desarrollar un sistema de movilidad sostenible que contribuya al bienestar de las empresas, las personas y el medioambiente.

Lea también: Venta de vehículos eléctricos e híbridos ha subido 75,7% este año

La iniciativa busca poner a disposición de las empresas y de los ciudadanos vehículos eléctricos como bicicletas, patinetas, motocicletas y carros, lo que permitirá descongestionar las vías, reducir la carga actual del sistema de transporte público y promover el distanciamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Uno de los pilares sobre los cuales enmarcamos el bienestar de todos está relacionado con apoyar la construcción de ciudades y comunidades sostenibles”, añadió el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Le puede interesar: Nikola, la nueva competencia de vehículos eléctricos para Tesla y Elon Musk

En ese sentido, este sistema de movilidad está pensado para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues permitirá reducir las emisiones contaminantes de CO2, uno de los principales factores perjudiciales para la atmósfera y la salud de los habitantes de las grandes ciudades.

“El tema de la movilidad eléctrica es una convicción profunda para tener ciudades más limpias y saludables. Por eso es importante promover y masificar este sector”, aseguró el líder de Celsia, Ricardo Sierra.

¿Cómo funciona?

Muverang se fundamenta en la premisa de que no se necesita ser el propietario del vehículo para tener acceso a su servicio. Por esa razón ofrece tres modelos de negocio: Muverang Impulsa, Muverang Activa y Muverang Conecta.

Muverang Impulsa es un modelo de suscripción mensual, sin cláusula de permanencia, enfocado en brindar opciones de movilidad eléctrica para el público en general. En esta modalidad cualquier persona puede pagar la suscripción y usar el vehículo de su preferencia con asistencia, mantenimiento, seguros y SOAT incluido. El plan mensual de bicicleta eléctrica tiene un costo de $229.900, el de patineta eléctrica $232.900, el de moto eléctrica $399.000 y el de automóvil eléctrico $999.900.

Lea también: A más del 300% crece el mercado de los carros eléctricos e híbridos

En segundo lugar está Muverang Activa, un sistema compartido de movilidad eléctrica para las empresas y sus empleados en el que se pone a disposición un sistema de vehículos eléctricos con una o varias estaciones en las instalaciones de la empresa, además de un proceso de formación para los colaboradores, una aplicación para el uso del servicio y el respectivo seguro para los vehículos a través de Sura.

“Durante 9 meses de operación inicial, bajo este modelo se han realizado casi 9.000 viajes por medio de 180 vehículos eléctricos entre bicicletas, patinetas y automóviles, evitando la emisión de 2,8 toneladas de CO2”, aseguraron los representantes de Muverang durante su lazamiento.

Le puede interesar: Tesla, marca líder en autos eléctricos, llega a Colombia

En tercer lugar estará Muverang Conecta, una plataforma en construcción que permitirá a las empresas optimizar el desplazamiento de sus colaboradores independientemente del vehículo que usen, ya sea de transporte público como taxis, vehículos particulares o los propios vehículos eléctricos de Muverang. Este modelo ofrece funcionalidades para facilitar que los viajes entre empleados se compartan y sean más eficientes desde lo operativo y lo económico. 

Los servicios de Muverang Impulsa y Muverang Activa ya están disponibles en Bogotá, Cali y Medellín a través de su portal web. Entre tanto, el servicio de Muverang Conecta será puesto en marcha próximamente.