| Foto: BBC

CURIOSIDAD

El niño de 5 años que aprobó el examen de Microsoft

Un pequeño inglés pasó la prueba que determina si se es apto para ser un especialista en computación.

15 de noviembre de 2014

Ayan Qureshi ya es un profesional certificado por Microsoft, tras aprobar el examen del gigante tecnológico con solo 5 años de edad.

Dicha evaluación es tomada por personas que estudian para convertirse en técnico de sistemas.

Ayan, ahora con 6 años, creó su propia red de ordenadores en casa. El pequeño logró crear una red de computadoras en su casa. Su padre, unconsultor en sistemas, lo introdujo en el mundo de los sistemas cuandotenía 3 años.

El niño le dijo a la BBC que el examen le pareció difícil, pero "agradable", y que un día espera crear un centro de tecnología en Reino Unido similar al de Silicon Valley (California, EE. UU.), que quiere llamar 'E-Valley'.

"Había preguntas de opción múltiple, de arrastrar y soltar con el cursor; preguntas en imágenes y basadas en escenarios", dijo a BBC Asia.


Ayan creó su propia red de ordenadores en casa. (BBC)

El padre de Ayan Asim dijo que "el reto más difícil fue explicar el idioma de la prueba a un niño de 5 años. Pero él parecía entenderlo y tiene muy buena memoria".

El niño pasa dos horas al día aprendiendo sobre sistemas operativos y cómo instalar programas.

Cuando Ayan llegó a tomar el examen de Microsoft, los supervisores estaban preocupados porque era muy joven para ser un candidato. Sin embargo, el padre les aseguró que estaría bien por su cuenta.

La familia del pequeño se mudó de Pakistán al Reino Unido en el año 2009.

"Estoy muy feliz y orgullosa. No quiero verlo romper un récord mundial todos los días, pero sí que haga su mejor esfuerzo en todo lo que realice en la vida", dijo su madre, Mamoona.

BBC