Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2015 10:17:00 PM

Operadores ofrecen planes ilimitados de voz y datos

Salieron al mercado ofertas en las que los usuarios tienen llamadas y datos ilimitados. Conozca los detalles de estos planes.

Operadores ofrecen planes ilimitados de voz y datos Operadores ofrecen planes ilimitados de voz y datos Foto: Tomada de elandroidelibre.com.

Después de que la aplicación de mensajería lanzó su servicio de llamadas el mercado esperaba la movida de los operadores tradicionales para competir con esta ventaja. Pues bien, tanto Claro como Tigo y Movistar anunciaron una nueva modalidad de planes ilimitados.

Consiste en ofrecerles a los usuarios llamadas ilimitadas sin importar saldos o cuentas vencidas. Tigo, por ejemplo, presentó su plan ‘oferta infinita’. Tiene llamadas continúas y está disponible para todos los usuarios que tienen Arma Tu Plan. Permite al cliente seleccionar los servicios que más consume, bien sea de datos, mensajes de texto o llamadas.

La oferta infinita de Tigo viene con WhatsApp y Facebook incluidos, que les permite navegar en estas aplicaciones sin que se consuman datos de su plan. Los mensajes de texto también son ilimitados.

Por su parte Movistar  anunció el lanzamiento de una oferta en pospago única en el mercado, que incluye planes ilimitados de voz con Internet 4G LTE desde $36.900  (IVA incluido), Facebook y chat WhatsApp -ilimitado una vez consumida su capacidad de Internet.

Adicionalmente, planes desde $99.900 (IVA incluido) con minutos ilimitados a todo operador móvil y fijo en Colombia, con 4GB o 8GB de datos en 4G LTE, e incluyen Facebook, chat de WhatsApp ilimitado y Napster, el servicio de música digital de Movistar que cuenta con más de 32 millones de canciones .

Claro propone planes a 12 meses que van desde los 32.900 pesos hasta los 149.900. Entre mayor sea el costo que escoja el usuario aumentan los elegidos a todo destino y la capacidad de megas de descarga. En todos los planes tiene el servicio de WhatsApp ilimitado, que ya cuenta con el servicio de llamadas incluido.

Sin duda estos nuevos planes resultan ser una respuesta de la industria ante los cambios que vienen proponiendo los gigantes de internet como Google o Facebook. Los usuarios colombianos quieren más acceso a datos y así tener la posibilidad de mantenerse conectados.

Lo más seguro es que la tendencia de llamadas por redes de datos aumente y la demanda de voz como la conocemos usualmente disminuya gradualmente, sólo el mercado determinará hasta qué punto.

Varios expertos han insistido que los planes de voz tendrá el mismo futuro que los mensajes de texto que terminaron siendo desbancados por WhatsApp.

Lo cierto es que el reto que tienen los operadores de aquí en más es brindar una mejor cobertura y una mejor infraestructura para soportar la demanda de planes de datos que aumenta cada vez más entre el mercado colombiano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.