Algunos sondeos de diferentes medios en el mundo apuntan a que Sony ya habría vendido entre 2,1 y 2,5 millones de unidades de la nueva consola Play Station 5. | Foto: Crédito: AFP/ Charly Triballeau

VIDEOJUEGOS

Sony lanzaría una nueva PlayStation 5 más delgada y económica en 2021

Filtraciones reveladas por un reconocido bloguero chino, especializado en tecnología digital, indicarían que Sony está planeando lanzar a mediados del próximo año una versión más delgada y económica de la PlayStation 5.

1 de diciembre de 2020

El próximo año traería novedades para la industria de videojuegos en el mundo, pues recientes filtraciones en China, citadas por el portal Sina, revelaron que la compañía Sony tendría planes de lanzar una versión más económica de la PlayStation 5.

Inicialmente, Sony lanzó el pasado mes de noviembre dos versiones de su nueva consola: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition. Según explicó la compañía, los jugadores tendrán la misma experiencia de juego con ambas consolas, además de que tendrán una resolución de 8K y capacidad de 825 gigas.

En cuanto al diseño, la principal diferencia entre ambas es que la versión digital es un poco más delgada, pues no tiene un puerto de CD. Según medios especializados, a la hora de escoger entre una u otra, todo se limita a si el usuario puede prescindir del lector de discos.

Lea también: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?

La PlayStation 5 también incorporará un sistema de almacenamiento SSD, un nuevo control DualSense, retroalimentación háptica, gatillos modificables, sonido 3D envolvente y retrocompatibilidad con PlayStation4.

Sin embargo, Sony lanzaría una versión adicional, más delgada y económica, que se denominaría PlayStation 5 Lite, según las filtraciones reveladas.

En Colombia, por ejemplo, el precio sugerido de la PS5 es de $2.799.900, mientras que la PS5 Digital Edition es de $2.199.900, según explicó en su momento la agencia de comunicaciones para PlayStation Colombia. 

Le puede interesar: Kutaragi, el inventor de la PlayStation que lidera una start-up de robótica

Debido a la pandemia del coronavirus, la preventa y las compras que se iniciaron de manera virtual rápidamente agotaron todas las unidades disponibles en el país, una tendencia que también se ha presentado en otros mercados del mundo.

En medio de ese contexto, la nueva consola de 2021 serviría para mitigar el problema de escasez de unidades en el planeta y suplir la demanda de su consolas de videojuegos.

Entre tanto, algunos sondeos de diferentes medios en el mundo apuntan a que Sony ya habría vendido entre 2,1 millones y 2,5 millones de unidades de la nueva consola Play Station 5.

Solo el día de su lanzamiento se habrían vendido cerca de 1,3 millones de unidades en los mercados de Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Australia, Singapur, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Mientras tanto, el pasado 19 de noviembre se hizo el lanzamiento en Europa, en donde Sony logró vender casi 1 millón de la nueva PS5.