La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio. | Foto: AFP

Tecnología

Protección contra llamadas no deseadas: WhatsApp anuncia función para silenciar números desconocidos

La aplicación está mejorando su servicio de privacidad.

19 de mayo de 2023

La aplicación de mensajería instantánea está preparando una función que le permitirá a los usuarios silenciar llamadas por esta app de números desconocidos. Estas actualizaciones responden a la necesidad de los usuarios por mantener su privacidad. En ese sentido, esta nueva función evitará las comunicaciones de tipo spam.

De acuerdo con lo informado, la función para silenciar las llamadas de desconocidos se lleva desarrollando durante varios meses y hasta el momento solo está disponible para los usuarios de beta de Android.

Según WhatsAppBetaInfo, el ajuste aparece en la versión beta 2.23.10.7 que se encuentra en ajustes de privacidad bajo el nombre de ‘silenciar llamas desconocidas’.

El portal explica que estas llamadas, a pesar de que serán silenciadas, seguirán apareciendo en el registro de llamadas y notificaciones. Esta función también busca evitar las llamadas fraudulentas y con fines promocionales.

WhatsApp tiene un truco para descubrir si otra persona está en una llamada.
WhatsApp tiene un truco para descubrir si otra persona está en una llamada. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

WhatsApp va a mejorar una popular función, así será el cambio que llega a la app

WhatsApp está trabajando en la implementación de una nueva función con la que permitirá a los usuarios reaccionar a mensajes de forma rápida mediante una acción de doble toque sobre el mensaje en cuestión.

Las reacciones a los mensajes en WhatsApp llegaron en 2022 y, desde entonces, la plataforma de mensajería instantánea ha continuado introduciendo mejoras en la aplicación y en sus funciones de cara a facilitar y personalizar la experiencia para los usuarios.

Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva característica para las reacciones a los mensajes con la que, en vez de mantener un mensaje pulsado para abrir el menú de ‘emojis’ y seleccionar con cuál se quiere reaccionar, bastará con pulsar dos veces sobre el mensaje para enviar una reacción predeterminada.

En este sentido, al tocar dos veces sobre un mensaje se enviará una reacción automáticamente con el ‘emoji’ del pulgar hacia arriba de forma predeterminada. Por el momento, tal y como ha detallado este medio, no parece haber forma de cambiar el ‘emoji’ de reacción cuando se envía a través de esta nueva función.

De esta forma, la aplicación de mensajería permite el envío de reacciones sin necesidad de pasos previos facilitando una comunicación más rápida.

WhatsApp
Es de las aplicaciones más populares del mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Esta nueva opción, muy similar a las reacciones que utiliza Instagram para sus mensajes, se ha incorporado en la versión beta de WhatsApp para iOS, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo en la actualización 23.0.10.73.

Por lo tanto, se trata de una característica que, por el momento, solo está disponible para los usuarios beta tester que empleen la plataforma de mensajería instantánea en un iPhone.

Sin embargo, por ahora se desconoce la fecha en que WhatsApp incorporaría dicha funcionalidad en la aplicación oficial para iOS y si esa novedad también llegará a estar disponible en la versión del servicio para dispositivos Android.

De manera que los usuarios de la plataforma deberán procurar tener la aplicación debidamente actualizada para así poder acceder a las nuevas funciones que eventualmente Meta irá lanzando para su app.

En los ajustes de WhatsApp se puede conocer la versión de la app.
En los ajustes de WhatsApp se puede conocer la versión de la app. | Foto: Captura de pantalla / Semana

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp?

Debido a la gran importancia que representa tener un smartphone con todas las actualizaciones que ofrece la app de mensajería instantánea, es clave ejecutar los siguientes pasos poder establecer qué versión de WhatsApp se tiene instalada en el teléfono inteligente.

  • Abrir la aplicación de WhatsApp
  • Pulsar el botón de tres puntos para que se despliegue el menú de configuración de la app
  • Se debe tocar la opción de ‘Ayuda’, la cual está ubicada al final del menú
  • El usuario tendrá que seleccionar la función ‘Info de la aplicación’
  • En pantalla aparecerá un mensaje que expondrá la versión de WhatsApp que posee el equipo