Tendencias
.
WhatsApp está trabajando en nuevas actualizaciones que ayudan a los usuarios a mejorar su experencia. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp presenta las “reacciones” y dos funciones más

La plataforma anunció la llegada de funciones muy esperadas por los usuarios, entre ellas, la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB.

En la mañana del jueves 14 de abril, Mark Zuckerberg hizo un anuncio grande. Se trata de la nueva opción de WhatsApp, Comunidades. A pesar de que ya se había hablado de ella, no había llegado a la app. Esta función permitirá a los usuarios reunir varios grupos separados que estén relacionados entre sí.

Las Comunidades servirán para organizar el aspecto del chat en la aplicación, además para brindar opciones orientadas a facilitar la comunicación comunitaria. No obstante, junto a esta función también se anunciaron otras dos funciones, las reacciones en los mensajes grupales, envío de chat de archivos de hasta 2 GB, a ampliación del número de participantes en una videollamada y al borrado por el administrador.

Por su parte, las reacciones en grupos tiene que ver con la capacidad que tendrán las personas para responder con emojis a los mensajes de otras personas. La opción funcionará igual que en Facebook Messenger, Instagram y Telegram.

En cuanto al envío de archivos, muchos usuarios estaban solicitando la posibilidad de enviar archivos más pesados que 100 MB, por ello,e podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos en los chats.

En cuanto al envío de archivos, muchos usuarios estaban solicitando la posibilidad de enviar archivos más pesados que 100MB, por ello, WhatsApp estuvo realizando pruebas hasta asegurar que esta opción se haría realidad y llegaría en los próximos días a todos los usuarios. Ahora el límite de peso en los archivos es de 2 GB.

¿Desde cuándo estará disponible?

El post de Zuckerberg es claro en que será un proceso lento, para asegurar que se implemente adecuadamente, ya que es un cambio importante para la aplicación y los servicios de comunicación en línea.

“De la misma manera que los feeds sociales tomaron la tecnología básica detrás de internet y lo hizo para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en línea, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los extenderá para comunicarse más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, puntualizó.

WhatsApp mejorará la seguridad

La aplicación actualmente ofrece varios recursos para comunicarse con otras personas, por ello, es bastante usada en todo el mundo. No obstante, luego de que se conocieran los términos y condiciones de la actualización del sistema operativo, muchos usuarios tienen dudas sobre cómo se manejaría la privacidad de sus datos personales.

Por ello, manifestó estar desarrollando una función que pondrá al tanto a los usuarios de cuando otra persona tome una captura de pantalla a la conversación.

Esto con el compromiso de cuidar la intimidad de los usuarios y evitar actos mal intencionados. De esa manera, WaBetaInfo, portal especializado, señaló que la actualización podría llegar para finales de 2022.

La función notificaría al usuario cuando la persona tome una captura de pantalla del chat, no obstante, muchos se preguntan si la nueva función también traerá la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla, como funciona en Telegram.

Por otro lado, la plataforma también notificó que para seguir cuidando la privacidad de los usuarios borrará automáticamente los archivos enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o videos, para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.

WABetaInfo destacó una actualización de la versión del programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14, advertida el pasado mes de febrero, en la que la red social desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.

Entonces, determinó que al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardaban automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación procediera a su guardado habitual.