iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno
Una de las principales consideraciones es el procesador que usan. - Foto: Getty Images

tecnología

Los mejores celulares gama media del mercado

AnTuTu, que ya es reconocido por sus ‘rankings’ mensuales en los que define cuál es el mejor celular, dio a conocer este resultado.

Muchas veces las personas buscan cambiar su dispositivo móvil, hacer una inversión para esta herramienta fundamental de la vida humana o simplemente saber cuál puede ser la mejor opción que se acomode con respecto a su calidad y precio.

Los teléfonos de gama media son conocidos por una serie de especificaciones que se tienen en cuenta en los distintos rankings que se hacen en el mercado, pero además porque son aquellos que son asequibles, es decir que no costarán un ojo de la cara o por los que una persona tendría que asumir una gran deuda para obtenerlos.

Tampoco son los más económicos y sencillos de las opciones que se tienen, sino que permiten ser versátiles para sus funcionalidades, sabiendo que no tendrán la mejor potencia de todo lo que se ofrece.

En ese sentido, hay varias páginas a nivel mundial que han realizado estos listados en los que se detallan las especificaciones de los dispositivos. Una de las más reconocidas y confiables es AnTuTu, que se encarga de sacar mes a mes la lista de los mejores del mercado.

En este caso, para los de gama media, este es el escalafón que hizo esta plataforma más recientemente.

1. iQOO Z5

El modelo puede que no sea el más conocido. Se debe a que es de la compañía china Vivo, la cual está cogiendo fuerza en el mercado y les está compitiendo a otras marcas con características similares. Este dispositivo obtuvo el primer lugar gracias a que cuenta con un procesador Snapdragon de 778G, 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en el celular. Su puntaje fue de 571.591.

2. Honor 60 Pro

Este dispositivo es uno de los más modernos de la nueva marca Honor, que surgió de la reconocida Huawei. Fue anunciado a inicios de 2021. También cuenta con un procesador Snapdragon 778G Plus y 12 GB de memoria RAM, con lo que logró obtener una puntuación de 547.183.

3. Xiaomi Mi 11 Youth Edition

Para algunos expertos este modelo no varía mucho del que lo precedía, el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Sin embargo, en el ranking de AnTuTu quedó en esta posición porque cuenta con un procesador Snapdragon de 780 G y almacenamiento RAM de 8GB, con lo que logró una puntuación de 542.788.

4. OPPO Reno7 5G

A pesar de que quedó en el cuarto lugar, su diferencia con el Xiaomi es menor a mil puntos, es decir, que sus características son muy similares. En este caso el procesador es Snapdragon 778 G y tuvo una puntuación de 542.652.

5. Realme Q3s

Este modelo también se acerca a los dos anteriores por sus características similares y está a menos de mil puntos del anterior. En ese sentido, cuenta con el mismo procesador del OPPO, el Snapdragon 778 G. Tuvo 542.652 de puntuación.

6. Honor 60

Es el predecesor de la gama que le sigue que quedó en el segundo lugar. Cuenta con una pantalla full HD+ y procesador Snapdragon de 778G como otros que han precedido el ranking. Contó con una puntuación de 525.238.

7. Xiaomi Civi

También fue anunciado a comienzos de 2021. Tiene algunas similitudes con otros de la lista, como un almacenamiento de 8GB de RAM, aunque cuenta con un procesador Snapdragon de 778G, por lo que su puntuación es de 524.345. Dispone de una característica adicional y es que está enfocado en un público joven.

8. Honor 50 Pro

Se trata de la línea previa al puesto número 6, de la misma marca. Una de las principales diferencias es la capacidad de la cámara por lo que esta es de menor resolución y tecnología. Logró una puntuación de 519.860.

9. OPPO Reno6

En este caso este celular sí logró una puntuación más baja que sus antecesores, por lo que tuvo 509.354. Se debe a que cuenta con un procesador distinto, el Dimensity 900, mientras que su memoria RAM puede variar entre 8GB y 12GB dependiendo de las características requeridas por el usuario.