Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2016 4:11:00 PM

El nuevo lío de Samsung: sacará 2,8 millones de lavadoras del mercado

Una agencia de protección al consumidor de EE. UU. determinó que un defecto de fabricación de los electrodomésticos puede causar lesiones en los consumidores.

Samsung retira lavadoras del mercado por causar lesiones El nuevo lío de Samsung: sacará 2,8 millones de lavadoras del mercado Foto: EFE FUTURO
;
EFE

Una agencia de protección al consumidor de Estados Unidos anunció este viernes la retirada del mercado de 2,8 millones de lavadoras de la marca Samsung por lo que aparenta ser un defecto de fabricación.

El anuncio se conoce después de los problemas que ha encontrado la empresa surcoreana por la retirada de los modelos de su teléfono Galaxy Note 7 por casos de ignición espontánea.

El nuevo caso fue anunciado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor y afecta a 34 modelos de lavadoras con carga superior por "riesgo de sufrir lesiones por impacto".

Según la agencia oficial, "la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso", lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.

La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 reportes de lavadoras "que mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina".

"Hay nueve reportes relacionados de lesiones, incluida una fractura de quijada, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas", dice el aviso de la comisión.

La agencia recomienda a los usuarios de los modelos especificados que contacten a Samsung para una reparación gratuita, un reemplazo por otra lavadora de un modelo distinto o un reembolso.

De acuerdo con la información oficial, los modelos mencionados fueron fabricados en Corea, China y Tailandia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.