Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2016 11:07:00 AM

No caiga en el engaño de 'Whatsapp Gold'

La nueva artimaña de los cibercriminales consiste en viralizar una actualización que promete "servicios nunca antes vistos".

Whatsapp Gold no es una actualización de la aplicación, es un engaño Whatsapp Gold Foto: Archivo particular

Los usuarios de telefonía móvil tienen dos fijaciones: Whatsapp y las celebridades. Eso lo saben de sobra los delincuentes cibernéticos que han creado una trampa para robar la información personal de aquellos incautos que aún confían en actualizaciones milagrosas.

El engaño fue denominado ‘WhatsApp Gold‘ y arranca con un mensaje ambicioso: "¿Quieres obtener una versión de Whatsapp que sólo tienen las celebridades?", y deja disponible un link para que los usuarios hagan clic.

Basta que el usuario haga clic en el enlace para que el engaño se despliegue. El portal Merca 2.0 informa que esta supuesta actualización está sólo disponible para "celebrities" y promete una gran cantidad de opciones extra, como tener conversaciones por video, eliminar mensajes enviados o incluso enviar cientos de imágenes al mismo tiempo. Pero, nada de esto es real.

Lo que realmente ocurre cuando hace clic en el enlace es que se abre una página fraudulenta que solicita que haga una descarga de la supuesta actualización. Para realizar la descarga hay que entregar datos como su correo electrónico y su contraseña de Facebook.

Así que si en su teléfono aparece el mensaje: “Hey, finalmente, la versión dorada de Whatsapp ha sido filtrada. Esta versión sólo es usada por celebridades. Pero, ahora, tú también puedes usarla”, ignórela.

En el mundo hay más de 1.000 millones de usuarios de Whatsapp. Por el momento, no se han podido cuantificar los usuarios que han caído en la trampa, pero se pudo establecer que los usuarios de Android son los más propensos a caer porque este sistema operativo es libre, lo que lo convierte en un caldo de cultivo para los delincuentes.

Es necesario insistir en que, si Whatsapp lanza un servicio nuevo, hará un anuncio mundial y no enviara mensajes a "usuarios afortunados". No caiga en la trampa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.