Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2018 3:43:00 PM

Yanny o Laurel: La nueva controversia que se desató en internet

Un audio publicado por un estudiante de Estados Unidos en el que unas personas escuchan la palabra Yanny mientras que otros escuchan Laurel. Recuerda el caso del vestido negro y azul o blanco y dorado.

Yanny o Laurel: La nueva controversia que se desató en internet Yanny o Laurel: La nueva controversia que se desató en internet

En 2015 se desató un debate en internet sin precedentes. Una foto de un vestido que para unos se veía vestido negro y azul y para otro blanco y dorado generó controversia pues no se llegaba a un acuerdo sobre el verdadero color de la prenda que jugaba con la vista de las personas.

Ahora se ha presentado un caso parecido pero con un audio que se ha viralizado como Yanny o Laurel. Toda la controversia empezó cuando un estudiante de Estados Unidos publicó el sonido en su cuenta de reddit.

El usuario Roland Szabo, estudiante de una secundaria de Lawrenceville compartió un audio grabado del sitio Vocabulary.com al ver que sus compañeros no estaban de acuerdo en qué palabra se decía, para unos era Yanny y para otros Laurel.

El sonido se fue viralizando poco a poco en redes sociales y aplicaciones de mensajería, igual a cómo sucedió con el famoso vestido. 

Sin importar que se escuché al mismo tiempo para las personas que lo oyen puede escucharse distinto y todavía no hay un acuerdo con respecto a lo que suena.

La doctora Jody Kreiman, experta en precepción de la voz de la Universidad de California explicó que este fenómeno no es extraño y que responde a que “los patrones acústicos están en la mitad entre las dos palabras”.

Según ella las concentraciones de energía en la pronunciación de Ya con La son similares al igual que la de N y R.

Para aclarar la controversia el estudiante le reveló al New York Times que la palabra que grabó fue Laurel. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.