Home

Novedades

Artículo

Foto tomada de: BlackBerry Colombia.

Novedades

10 características que tiene el nuevo sistema de BlackBerry 10

Los amantes de BlackBerry podrán disfrutar de una tienda de aplicaciones, equipos táctiles, una nueva interfaz visual y una nueva tienda multimedia. Los equipos y el nuevo sistema llegará a Colombia en los próximos meses.

30 de enero de 2014


Hoy se lanzó el nuevo sistema operativo BlackBerry10, junto con dos nuevos equipos el Z10 y el Q10. No se afane a ir a buscarlos en una tienda de celulares pues todavía NO se encuentran en Colombia. Irán llegando en el transcurso del primer semestre del año.

Más allá del cambio de nombre, la apuesta de la marca es tener un sistema más intuitivo y que funcione para que los usuarios tengan en un mismo dispositivo su celular personal y una herramienta de trabajo.

Los usuarios de los equipos actuales pueden disfrutar de algunas de las aplicaciones de la nueva tienda, siempre y cuando estén diseñadas para las versiones anteriores. Los nuevos contenidos vienen diseñados para las 6 referencias de equipos que llegarán este año al mercado

1. Llega la tienda de aplicaciones BlackBerry World

Lo que antes era conocido como BlackBerry App World se transformó simplemente en BlackBerry World. Esta nueva tienda le permite a los usuarios tener aplicaciones para personalizar sus smartphones y tabletas BlackBerry PlayBook.

2. Robusto catálogo de música y videos


En BlackBerry son consientes que la competencia contra Android y Apple está en los contenidos multimedia, por eso le agregó a su tienda BlackBerry World un importante catálogo de contenidos.

Básicamente este es un catálogo donde los usuarios podrán encontrar una extensa lista de canciones, películas y programas de televisión, con la mayoría de películas disponibles en la tienda el mismo día de su lanzamiento en DVD y con disponibilidad de muchas series actuales de TV.

3. BlackBerry y su intento por lo táctil

Las teclas parecían ser la insignia de los equipos BlackBerry, pero como los dispositivos táctiles se siguen imponiendo, el equipo Z10 maneja sus comandos de forma táctil. El tamaño de la pantalla es de 4.2 pulgadas, similar al iPhone 5 que es de 4 pulgadas.

El dispositivo Q10 sí tiene teclado físico. Fiel a sus costumbres BlackBerry dispuso este equipo para los usuarios que están acostumbrados a la rápida digitación con las teclas. En Colombia, miles de usuarios prefieren este modelo de interacción, al momento de pensar en la compra de un celular. La pantalla tiene un tamaño de 3.1 pulgadas.

4. Todo en un mismo equipo


El sistema BlackBerry 10 es un sistema operativo para gente "híper conectada socialmente", que disfruta "haciendo cosas" y que mezcla un perfil personal y profesional. La apuesta de los fabricantes es brindarles a los usuarios la simplicidad de tenerlo todo en un mismo lugar.

Para eso adaptó el servicio BlackBeery Balance, que pretende generar varios perfiles de uso en el mismo equipo, uno personal dedicado al entretenimiento y llamadas y otro profesional dedicado enteramente a las labores y trabajos.

5. Aplicaciones integradas para editar videos y fotos

En el sistema vendrán integradas las aplicaciones Pictures para mejorar las fotos que se toman con el dispositivo y Story Maker, que funciona para crear y editar videos. Con estas aplicaciones se puede cambiar o mejorar los materiales multimedia que el mismo usuario vaya generando.

6. Las principales aplicaciones estarán disponibles

El sistema BlackBerry 10 tendrá disponibles más de 70.000 aplicaciones. Las más utilizadas por los usuarios como Skype, Amazon Kindle, SAP, Angry Birds, WhatsApp, Foursquare, Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuneln Radio, están incluidas.

7. Descarga simultanea


Una de las novedades más importantes del nuevo sistema es que, será posible descargar varias aplicaciones al tiempo, sin que haya necesidad de reiniciar el sistema, como con lo modelos anteriores. Esta vez, los desarrolladores de BlackBerry prestaron especial atención en la capacidad del equipo.

8. El Pin se convierte en BlackBerry Messenger

El servicio de mensajería instantánea que fue una de las características que le hizo ganar una buena cantidad de adeptos a BlackBerry evoluciona, con BlacBerry Messenger. Tendrá una interfaz más amigable y sencilla para que los usuarios se puedan comunicar.

9. Todas las notificaciones en un solo lugar


El sistema BlackBerry 10 implementa un buzón denominado Hub donde cada usuario puede ver las notificaciones de sus correos nuevos, nuevas interacciones en sus redes sociales, mensajes y calendario en un mismo aplicativo. En este mismo cajón se podrá responder los mensajes y cambiar de estado en redes sociales.

10. Todo al alcance de un dedo

Si quiere, la innovación más importante del BlackBerry 10 es la posibilidad de manejar todo el equipo con el pulgar. Por lo menos esa es la premisa del fabricante. Es por eso que la interfaz no utiliza ni botones físicos, ni virtuales, la idea es que las funciones se activen mediante gestos táctiles.


Tip Final

El operador Tigo fue el primero en anunciar que traerá a Colombia, en los próximos meses el equipo Z10 con la tecnología BlackBerry 10. Se espera que operadores como Claro y Movistar hagan el anuncio próximamente.