Home

Tips

Artículo

Para que siempre tenga espacio y no pierda su información, limpie su correo electrónico.

Ordenando

10 consejos para organizar su correo electrónico

Siga éstas reglas básicas y tendrá siempre espacio en su correo, evitará que le rebote información y podrá almacenar lo realmente importante.

30 de enero de 2014

No reciba lo que no le interesa

El tráfico de bases de datos es muy común en el mercadeo electrónico, es por eso que quizá usted reciba contenidos que jamás a solicitado o autorizado. No se preocupe, si recibe un correo con información de ese tipo podrá enviarla a la papelera de reciclaje o simplemente denegar la opción para recibir correos de esa cuenta garantizándole la recepción, únicamente de los contenidos que autorizó o son de su interés.

Tenga filtros en su correo

Las redes sociales y los newsletter ocupan gran parte de espacio en su correo electrónico que no es necesario recibirlo en la bandeja de entrada, envíelos a carpetas borrador para que automáticamente, pasados 3 o 5 días sean eliminados, esto le garantizará especio constante.

Elimine las suscripciones que ya no le interesan.

Si usted se inscribió en un servio de newsletter pero siente que ya no le interesa más dicha información, elimine su suscripción y dejará de aparecer correo que ya no le interesa generándole espacio en su bandeja de almacenamiento.

Si su asunto es claro no borrarán su correo

Para garantizar que los correos que usted envía no sean borrados por el receptor, escriba un asunto claro, concreto y elocuente que lleve al destinatario a abrir su correo con confianza y sin ánimo de eliminarlo antes de abrirlo. Si usted envía un correo con un asunto inexacto e efímero, su contenido estará expuesto a ser borrado rápidamente.  

Hágale aseo a su correo

¿En su casa encuentra elementos de hace años que ya no usa pero que por falta de organización aún siguen en su casa? Un correo electrónico funciona sobre el mismo patrón.

Si usted tiene correos que ya no necesita o que por su tiempo ya no tienen relevancia, elimínelos para que no se le convierta en un activo inútil que solo le ocupará espacio en su bandeja.

¿Exceso de carpetas?

Tener múltiples carpetas ayuda a organizar la información pero también reduce la capacidad del correo. Evite tener carpetas dentro de carpetas y selecciones bien por temas los contenidos que quiere almacenar.

Por ejemplo: Si usted recibe varias clases en su universidad, tenga una sola carpeta que se llame “universidad” y no varias, con documentos por cada materia que ve.  

Qué las redes sociales  le den una mano a su correo electrónico.


Muchas veces, los mensajes enviados por correo electrónico son notas cortas o sugerencias personales. Aproveche las redes sociales y las opciones que tiene de mensajes ocultos entre participantes y así evitará llenar su bandeja de entrada con mensajes que bien pueden ser remitidos por Facebook o Twitter.

Respuestas prediseñadas

En el ámbito empresarial las respuestas prediseñadas son muy comunes, por ejemplo, cuando alguien sale de vacaciones o se encuentra por fuera de la oficina, deja listo un texto para que todos los correos que reciba tengan buen trámite y pronta respuesta sin que usted esté respondiendo uno por uno.

Hacer una respuesta prediseñada ayuda al remitente a conocer el proceso del correo logrando así que la comunicación no sea un martirio y siempre tenga respuesta oportuna.

Que su dispositivo móvil sea una herramienta.

En la actualidad un usuario de un teléfono inteligente o una tableta mira su dispositivo aproximadamente 6 veces por hora, lo cual lo mantiene en contacto todo el tiempo. Entonces, cuando usted revise, mire las actividades y correo que van llegando a su cuenta y elimínelo, fíltrelo o almacénelo en la carpeta correcta para que así la bandeja de entrada quede limpia. No espere hasta llegar a la casa u oficina para sentarse frente al computador y revisar el correo.