Home

Tips

Artículo

Foto de: C.J. Burton/Corbis

Trucos sencillos

5 consejos para manejar su primera pantalla táctil

Hacer la transición a una pantalla táctil, donde los comandos son ordenados por la destreza de los dedos, no siempre es sencillo. Compartimos algunos trucos para manejar dispositivos táctiles.

30 de enero de 2014

La costumbre de tener teclado, ya sea para el computador o para la primera gama de celulares inteligentes, hace que la transición a las pantallas táctiles no sea tan sencilla al principio.

1 Presione con tranquilidad


Al principio, es normal pensar que la pantalla es frágil o poco resistente. Estas pantallas son fabricadas con cristales específicos. La composición aguanta el contacto constante, así que puede oprimir con seguridad los botones para acceder a las funciones del celular.

2 Mantenga presionado cuando sea necesario


Para abrir opciones especiales, mantenga presionado un icono u algún otro elemento. Por ejemplo, en la pantalla principal, mantenga presionado por 2 segundos para abrir diferentes opciones. Un ejemplo claro es para poner tildes: cuando está digitando y una palabra requiere tilde, simplemente debe mantener oprimida la letra y le aparecerán la opciones de tildes.

3 Deslice para cambiar de pantalla


Para cambiar de aplicación o ventana, las pantallas táctiles permiten el desplazamiento sencillo. Dependiendo del aplicativo, y el equipo, la opción puede ser horizontal y vertical.

4 Utilice los botones principales para salir de las aplicaciones

Cuando empieza a usar el equipo táctil, una de las dudas comunes es ¿cómo cerrar las ventanas que está utilizando? Lo más recomendable, en los primeros días, es valerse de los botones no táctiles del equipo. Estos permiten ir a atrás o llevar directamente al primer pantallazo que congrega todas las funciones.

5 Practique la digitación

El punto más complejo, cuando se comienza a utilizar un equipo táctil, es la digitación. Las teclas suelen confundirse y los autocorrectores no son tan intuitivos. Lo más recomendable, en estos casos, es utilizar ambas manos y tomar el tiempo necesario. Con el tiempo, y la práctica, irá adquiriendo más habilidades.