Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Paul Gilligan/ImageZoo/Corbis

Prevención

6 consejos para que no le lleguen correos Spam

El Spam, esos ‘correos basura’ que pueden tener desde contenidos obscenos hasta virus es un peligro web constante. Compartimos algunas recomendaciones para que no le llegue a su plataforma.

30 de enero de 2014


1. No comparta su correo en redes sociales:

Los delincuentes tienen servidores (grandes dispositivos de almacenamiento de datos) monitoreando las redes sociales y los portales de información donde hayan usuarios activos, para revisar y almacenar los correos que inocentemente son compartidos.

Piense que su correo electrónico es como su número de teléfono personal: sólo lo debe compartir a personas conocidas y de forma privada. 

2. Tenga un correo alternativo para información comercial:

Si participa en foros o tiene suscripciones a boletines o newsletters, es conviente tener una cuenta de correo secundaria, la cual no te importa tanto que se conozca públicamente o figure en páginas web.

En esta cuenta alternativa no es necesario que ponga sus datos personales, puede inventar nombres y datos ficticios. De esta forma, se mantendrá informado sobre algunas promociones, pero su correo personal estará más blindado.

3. No abra los correos Spam que le llegue:

Si se le filtró un correo Spam lo más recomendable es que no lo abra. ¿Cómo reconocerlo? Fácil: el remitente es desconocido, el asunto casi siempre está en inglés o habla de una promoción o premio inverosímil. 

Que no le gane la curiosidad: selecciónelo y elimínelo sin abrirlo. Recuerde que, los delincuentes puede monitorear quiénes abren este correo para seguir enviándolo desde la misma u otras cuentas. 

4 No responda los correo Spam:

Si por error o accidente, abrió el correo Spam NO lo responda por ningún motivo. Si lo hace su correo quedará almacenado en las bases de datos de los delincuentes y le empezarán a bombardear desde otras cuentas, ya que identificarán que usted es un usuario activo.

5 Filtre su correo para evitar que le lleguen:

Cuando le lleguen correos Spam, además de borrarlos sin abrirlos, utilice los filtros automáticos que tienen las plataformas de correo para que no le vuelvan a llegar contenidos desde esas cuentas.

Vea cómo hace el filtro en la plataforma de Gmail siguiendo este enlace.

Vea cómo hace el filtro en la plataforma de Yahoo siguiendo este enlace.

6 No reenvíe cadenas de correo:

Muchas veces se reciben mensajes que plantean muy buenas causas. Lamentablemente, la mayor parte de esos mensajes son mentiras cuyo objetivo es recabar la mayor cantidad posible de direcciones de correo, además de colapsar la red, pues transformar al mismo usuario como en remitente del Spam.