Home

Tips

Artículo

Comparta tiempo con su familia y deje de un lado el celular | Foto: © Corbis

Recomendación

5 consejos para que la tecnología no afecte su vida familiar

Hablamos con algunos jefes de hogar que implementan unas reglas básicas en sus casas para evitar que la tecnología rompa la armonía y la comunicación familiar. Pueden sonar extremas para quienes chatean y ven tele mientras comen en familia.

30 de enero de 2014



Reglas en casa:

1. La hora de cenar o de comer en la mesa es una de las más importantes para debatir temas entre familia, contarse lo que ha ocurrido en el día e intercambiar palabras con los miembros de su hogar, sin embargo, esto ha ido a cambiando.

Ahora cada quien vive por su lado gracias al mal uso de los samrtphones. No permita que esto pase. Ponga reglas en la mesa, le sugerimos que compre o decore una cajita, para que todos puedan dejar allí su celular y con esto evitar que estén chateando o hablando mientras comen.

2. En vez de tener televisores en cada habitación, cree un espacio de esparcimiento común, en el que todos puedan sentarse a compartir, ver películas hacer karaoke, entre otras actividades.

Si ya cada uno cuenta con televisor en el cuarto, escoja un día a la semana para compartir con su familia, por ejemplo, el domingo en la tarde, que todos se sienten a ver una película en el mismo televisor.

3. Cree un espacio en el que cada miembro de su familia comparta videos, fotografías, mensajes o cualquier contenido que haya leído o visto en internet.

Con esto incentivará que sus hijos le saquen mejor provecho a Internet buscando temas que puedan ser de interés común y que puedan compartir en familia.

4. Antes de comprarle un celular al más pequeño de la familia, evalué si en realidad lo necesita. Es decir, cómprele teléfono cuando usted vea que tiene que comunicarse con el porque se va de viaje o pasa mucho tiempo fuera de casa.

Además, es bueno que entienda que el celular más que un aparato para mostrarle a sus amigos, es un medio de comunicación por el cual usted va a estar enterado de dónde está el niño, con quién está y cómo está.

Por ende, es necesario que el pequeño esté pendiente del celular y conteste sus llamadas y sus mensajes, de lo contrario sería un regalo innecesario.

5. Si tienen computadores o tabletas que usen todos, enséñeles responsabilidad a sus hijos con los aparatos. Además, de verse obligados a cuidad los equipos, es bueno que cuando cada uno haga uso de estos, los ponga luego a cargar para que la próxima persona que los vaya a utilizar no tenga ningún problema.