Costa Rica participará en reunión latinoamericana sobre libros en Colombia

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que participará en una reunión que comenzará mañana en Bogotá en la que representantes de 21 países latinoamericanos y caribeños discutirán en torno a las políticas públicas dirigidas a promover los libros y la lectura.

2 de julio de 2013

El Ministerio de Cultura de Costa Rica indicó en un comunicado que a la reunión del Comité Intergubernamental para la Nueva Agenda por el Libro y la Lectura asistirán el ministro costarricense de Cultura, Manuel Obregón, y la directora del Sistema Nacional de Bibliotecas, Olga Rodríguez.

La cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, se desarrollará con el lema "Recomendaciones para políticas públicas en Iberoamérica" y es organizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

En el evento participarán representantes de los 21 países miembros del Cerlalc, organizaciones especializadas en el libro, la lectura y el derecho de autor, de acuerdo con la información oficial.

"Estableceremos las estrategias 2013-2014 para la promoción de la lectura y el libro y sus tendencias. La clave será dirigir estas estrategias de los ministerios de cultura y educación para la juventud iberoamericana", dijo el ministro Obregón, según el comunicado.

Rodríguez añadió por su parte que Costa Rica presentará una propuesta que incluye incentivar a los niños para que acudan con regularidad a las bibliotecas públicas y cultiven allí el hábito de la lectura.

En la reunión que iniciará mañana de Bogotá se tratarán temas como el entorno tecnológico, la lectura, escritura y literatura como herramientas para la democracia y el desarrollo, las editoriales y librerías, las bibliotecas y escuelas y políticas públicas, actividad editorial estatal y normativa.

Al final se espera adoptar la agenda de la organización para 2013 y 2014.

EFE