La encuesta también reveló datos sobre las situaciones financieras personales.

INVESTIGACIÓN

50.000 dólares es la cifra de la 'felicidad'

Según estudios y encuestas, la felicidad sí estaría relacionada con el ingreso y ese sería el número indicado.

27 de abril de 2012

Un estudio de la Universidad de Princeton concluyó que el dinero sí puede comprar la felicidad. Según dice la revista Time, la investigación demuestra que si una persona gana 75.000 dólares al año tiende a tener un mejor bienestar. Sin embargo, más ingresos no significa mayor felicidad.
 
De hecho, una nueva encuesta del ‘Marist Institute for Public Opinion’ sugiere que incluso con 50.000 al año se puede lograr ese objetivo. El estudio dice que aquellas personas que ganan menos de esa cifra, no estaban satisfechas con sus vidas, mientras que los que sí, se consideran más felices.
 
Aunque la encuesta no determina si cuando alguien gana más de 50.000 puede seguir siendo feliz como lo indica el primer estudio, sí asegura que esa es la cifra de referencia para la felicidad.
 
También se determinó que aquellos que ganan menos tienden a no asegurar que son realmente felices y tampoco tienen expectativas de vida más positivas.

Según la revista Time, la encuesta también reveló datos sobre las situaciones personales. Por ejemplo, sugiere que al menos dos terceras partes dijeron haber tenido apuros financieros en el último año, y más de la mitad aseguró que tuvieron que reducir los gastos del hogar, el 26% tuvo que retrasar su jubilación y el 14% tuvo algún problema en el pago de su renta.