Beneficios de consumir aguacate
Los beneficios de consumir aguacate. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Aguacate: ¿cómo usarlo para lucir una piel más joven?

Este alimento es rico en antioxidantes que, tras su consumo, tiene la capacidad de prevenir algunas enfermedades.

1 de octubre de 2022

El aguacate es un alimento que no solo se usa en la cocina, sino también en tratamientos de belleza que al tener nutrientes como el omega-3 revitalizan la piel.

Entre los beneficios que tiene el aguacate, Tua Saúde, destaca que al ser incluido en una dieta balanceada, puede ser partícipe en la pérdida de peso. Sin embargo, si se consume de manera regular, puede ser contraproducente porque tiene un alto índice calórico.

Es rico en ácido fólico, por lo que estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, contrarrestando enfermedades como la anemia, que se debe en algunos casos a la falta de glóbulos rojos, mismos que transportan el oxígeno.

Son tales sus ventajas que el aguacate, al tener fibras, evita el estreñimiento que se da por la dificultad para evacuar, ya que las heces son grumosas y secas.

El omega-3 del aguacate mejora la circulación trayendo grandes beneficios al cerebro y a la concentración, gracias también a su ácido fólico, por lo que puede ayudar a combatir la depresión, que dificulta la calidad de vida de una persona.

En la amplia lista de beneficios se encuentra la regulación del azúcar en la sangre, evitando el desarrollo de diabetes, que se asocia también con la hiperglucemia. Lo anterior no quiere decir que no sea posible que aparezca, sino que reduce sus posibilidades.

El aguacate es rico en vitamina E y B, que gracias a sus efectos antioxidantes ayuda a reducir el colesterol alto, mitigando las probabilidades del desarrollo de enfermedades cardíacas.

Es un aliado a la hora de tratar estrías, y la celulitis, por ejemplo, porque gracias a que es rico en vitamina C contribuye en la producción de colágeno -la proteína que de la vitalidad a la piel- contrarrestando el envejecimiento o deterioro de las células de la piel.

Desmaquillarse
Quitarse el maquillaje debe hacerse de manera indicada para evitar posibles daños en la piel. | Foto: Getty Images

Las estrías

De acuerdo con la Clínica Mayo, las estrías son rayas que aparecen en diferentes partes del cuerpo, siendo más notorias en las mujeres embarazadas. Cabe señalar, que las estrías no tienen efecto negativo sobre la piel.

Asimismo, la entidad precisa que estas líneas pueden aparecer y desaparecer con o sin procedimientos, o tal vez, permanezcan para siempre.

Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de estrías en las que se encuentran las líneas que aparecen en los glúteos o en el abdomen. Otras, son de color rosa o hasta azules que pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque las mujeres son más propensas a tenerlas, hay que tener en cuenta que el género masculino no está exento a ellas.

Otro factor clave para la aparición de estrías es en el estado de embarazo; por esto, muchas son los remedios o cremas que prometen de pronto su no eliminación, pero sí su disminución.

Entre otras causas sobre la aparición de estrías se encuentran: la pérdida y aumento de peso; procedimiento quirúrgico de aumento de senos; el síndrome de Cushing que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos MedlinePlus, “es un trastorno hormonal” que puede ser provocado por fármacos usados para tratar enfermedades que producen inflamación.

Aguacate con miel

Tal y como se mencionó anteriormente, el aguacate es un alimento que tiene la capacidad de hidratar la piel, por lo que su uso para la preparación de mascarillas, es útil. Sin embargo, se recomienda observar si la siguiente receta no produce algún tipo de reacciones alérgicas, si es así, se aconseja retirar de manera inmediata la mezcla.

A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño?
A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño? | Foto: Getty Images

Modo de preparación

  1. Triturar el aguacate y agregar una cucharadita de miel
  2. Aplicar en el rostro.