vida moderna

Remedios para disminuir las estrías de manera natural

No todas las estrías son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo llevan en la piel, qué las causó y en qué parte del cuerpo se encuentran.


Las arrugas, la celulitis y las estrías son signos corporales de la edad, la nutrición o la genética. En concreto, las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, los senos, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.

Generalmente, son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.

No todas las estrías son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo llevan en la piel, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que cada persona tiene. Se presentan en forma de rayas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura, rayas brillantes que se esfuman a un color más claro y rayas que cubren superficies amplias del cuerpo, según la Clinica Mayo.

Sin embargo, las más recurrentes son en los pechos, “pueden sufrirlas todas la mujeres aunque se da principalmente durante la adolescencia, es decir, en la fase de crecimiento brusco de las mamas, debido al efecto de distensión y al hormonal. Le saldrán más a las chicas que hagan un desarrollo mamario más brusco o tengan un mayor volumen final en las mamas”, indica Petra Vega, presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Estrías en los senos: ¿Por qué aparecen y cómo eliminarlas?
Las más comunes se presentan como rayas brillantes que se esfuman a un color más claro. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Remedios caseros para eliminar las estrías

Aceite de oliva

  • Este componente tiene muchos antioxidantes y nutrientes que ayudarán a mejorar la circulación, lo cual reduce estrías significativamente.
  • Lo más apropiado es dejar reposar el aceite de oliva durante una hora para que la piel absorba todas las propiedades.

Agua

  • El agua es una de las partes esenciales que componen el cuerpo. Es por esto que hay que beber bastante agua todos los días para reponer lo expulsado y equilibrar los niveles.
  • Este es un remedio natural que se debe usar todos los días y ser constante para ver los distintos beneficios en la piel.

Azúcar

  • El azúcar es un gran exfoliante natural para la piel que se puede usar en distintas zonas del cuerpo.
  • Varios especialistas afirman que este endulzante tiene propiedades para reducir estrías si se mezcla con aceite de almendras, de dos a tres veces por semana.

Yema de huevo

  • Esta zona del huevo es rica en aminoácidos y proteínas, lo cual es muy nutritivo para dejar la piel sin estrías.
  • Solo se debe batir una clara de huevo, aplicarla en las estrías con un pincel y dejarlo reposar durante 30 minutos.
  • Si se repite dos veces a la semana durante tres semanas, se verán verdaderos cambios en la piel.

Manteca de cacao

Aloe vera

  • El aloe vera es una planta ideal para eliminar las estrías rojas y reducir la visibilidad de aquellas que se han tornado blanquecinas.
  • Destaca por su capacidad de regeneración celular, lo cual estimula tanto la producción de colágeno como elastina y permite atenuar marcas, cicatrices y manchas.
  • Para esto, se debe aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona a tratar dos veces al día o preparar una mascarilla: mezclar un vaso de gel de aloe vera con dos cucharadas pequeñas de miel y dos pequeñas de aceite de almendras. Aplicar la preparación y dejar actuar durante 30 minutos.