Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Aunque son varias las causas que hacen que la mirada luzca pequeña y cansada, las principales están relacionadas con falta de sueño. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

Aceites esenciales para levantar los párpados caídos

Cuentan con un efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la aparición de ojeras, bolsas y demás imperfecciones.

27 de abril de 2022

La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada y fina que otras áreas del cuerpo, lo cual la vuelve más propensa a dañarse con facilidad.

Y aunque son varias las causas que hacen que la mirada luzca pequeña y cansada, las principales están relacionadas con falta de sueño, exposición excesiva al sol, lesiones nerviosas, envejecimiento y genética, según el portal PanoramaWeb, en su sección de belleza y bienestar.

En concreto, la piel que rodea los ojos posee menos glándulas sebáceas, colágeno y elastina que el resto del cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, es posible emplear tratamientos complementarios y 100 % naturales como los aceites esenciales que, por su composición nutricional, ayudan a proteger esta área, mientras la conservan firme y joven, según el portal Mejor con Salud.

Imagen creativa Getty
El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla podría tener un efecto protector en la piel, por sus propiedades antienvejecimiento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estos aceites son extraídos de plantas aromáticas que se emplean para el cuidado del cuerpo, y en especial, la piel. Aunque hay que tener en cuenta que aplicar por sí solos los aceites esenciales sobre la piel podría irritarla, por lo que se recomienda diluirlos en agua o bien mezclarlos con una base oleosa o en crema.

Aceite de manzanilla

El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla podría tener un efecto protector en la piel, por sus propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias. Puede servir de apoyo para reducir las bolsas bajo los ojos y se puede aplicar sin problemas sobre todos los tipos de piel.

Modo de uso

  • Tomar la cantidad de aceite que se considere necesario y masajear suavemente el contorno de los ojos durante 5 minutos.
  • Repetir su uso todas las noches.

Aceite de jazmín

El aroma y las propiedades antioxidantes del aceite de jazmín lo han vuelto un producto esencial en la industria cosmética. Se dice que podría aumentar la elasticidad de la piel y la proteger contra el ataque de patógenos.

Modo de uso

  • Mezclar un par de gotas de aceite de jazmín con aceite de oliva en las yemas de los dedos y frotar sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba por completo.
  • Repetir su uso todas las noches antes de ir a dormir.

Aceite de argán

El aceite de argán es un producto rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que contribuyen a regenerar las pieles delicadas. Se le atribuyen propiedades hidratantes, para evitar el acné y podría servir como complemento al tratamiento de la psoriasis.

Modo de uso

  • Humedecer un trozo de algodón con un poco de aceite de argán y aplicarlo en la piel.
  • Dejar que se absorba bien y usarlo 2 veces al día.

Aceite de jojoba

Se cree que este aceite contribuye a la regeneración de la piel y a reducir las arrugas tempranas. También podría ser una solución eficaz contra el acné y las cicatrices.

Modo de uso

  • Frotar un poco de aceite de jojoba sobre el contorno de los ojos y realizar un ligero masaje durante 3 o 5 minutos.
  • Se recomienda usarlo antes de dormir.

Aceite de uva

El aceite esencial de semillas de uva es uno de los productos más empleados para la prevención y tratamiento de las arrugas finas. Su contenido de Omega 6 y Omega 3 lo hacen adecuado para reducir la inflamación y dar suavidad y textura a la piel.

Cuenta con un efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la aparición de ojeras, bolsas y demás imperfecciones.

Modo de uso

  • En las noches, justo después de retirar el maquillaje del rostro, frotar una cantidad generosa de aceite de semillas de uva alrededor de los ojos.
  • Dejar que se absorba bien y descansar sin enjuagarlo.
  • El uso continuado mostrará cuán efectivo es.