El consumo de aguacate le aporta grasas saludables al organismo. Foto: Getty Images
El consumo de aguacate le aporta grasas saludables al organismo. | Foto: Getty Images

Cremas para la piel

Aguacate: así se prepara para eliminar las arrugas y producir colágeno

Además de brindar nutrientes como alimento, el aguacate puede ser utilizado para realizar diferentes tipos de cremas.

29 de septiembre de 2022

El aguacate es uno de los principales alimentos que se deben incluir en la dieta de cada persona, su gran cantidad de nutrientes lo hacen un producto ideal para su consumo. Sin embargo, el aguacate va más allá debido a que todas sus propiedades se pueden aprovechar para la elaboración de cremas caseras con diferentes objetivos de aplicación.

En este sentido, el portal Tua Saúde afirma que este alimento, al ser rico en vitamina C, ayuda a disminuir las estrías, arrugas y celulitis, también, es primordial en la metabolización del colágeno, uno de las sustancias más importantes para la piel. Por ello, para aprovechar el colágeno, el portal ofrece dos recetas especiales a base de aguacate para aplicarse en el rostro.

Asimismo, a partir del aguacate se puede elaborar otra receta que consiste en mezclar dos cucharadas de aguacate con dos de puré de zanahoria y una de aceite de oliva. Esta crema, en especial, las personas que la realicen deben aplicarla en las zonas seleccionadas en las horas de la noche, dejándola actuar durante por lo menos 20 minutos para que la crema tenga un efecto adecuado.

En definitiva, el aguacate además de ser beneficiosos para el organismo al consumirse, también es aprovechable en la piel por el alto contenido de nutrientes para la piel que tiene entre sus propiedades.

Consumir dos porciones de aguacate a la semana reduce las enfermedades cardiovasculares

Llevar un patrón dietético saludable centrado en frutas, verduras, cereales o pescado, es la piedra angular de la salud cardiovascular. Un nuevo estudio de la American Heart Association, incorpora el aguacate a la lista de alimentos que deben consumirse varias veces a la semana para mantenerse sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas insaturadas, especialmente grasas monoinsaturadas y otros componentes favorables que se han asociado con una buena salud cardiovascular. Los ensayos clínicos han encontrado previamente que los aguacates tienen un impacto positivo en los factores de riesgo, incluido el colesterol alto.

“Nuestro estudio proporciona evidencia adicional de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares”, señaló Lorena Pacheco, autora principal del estudio.

El análisis encontró, después de considerar una amplia gama de factores de riesgo cardiovascular y la dieta en general, que los participantes del estudio que comieron al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comía aguacates.

Con base en modelos estadísticos, reemplazar media porción diaria de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas como el tocino con la misma cantidad de aguacate, se asoció con un 16 por ciento a un 22 por ciento menos de riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares.

*Con información de Europa Press.