Papaya y avena
Batido de papaya y avena, alimento perfecto para la digestión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Perder peso

Tres licuados naturales de papaya para perder peso

Los batidos de diferentes frutas y verduras son bebidas utilizadas por muchas personas para adelgazar.

29 de septiembre de 2022

Como bien se sabe, en la actualidad cada vez salen más productos al mercado a base de sustancias sintéticas que según, son eficaces para adelgazar y obtener un abdomen plano. Sin embargo, diferentes frutas y verduras tienen propiedades que pueden ayudar a las personas a bajar de peso si se preparan de una buena manera, por ejemplos, en licuados.

Y es que hoy en día son muchas las personas que llevan a cabo distintos tipos de dieta para perder kilos y lograr una figura delgada con ayuda de alimentos naturales que además de esto, son beneficiosos para el organismo y el funcionamiento del mismo. Alimentarse bien, es uno de los hábitos, junto a la práctica de ejercicio, más importantes para la salud.

En este sentido, el portal Adelgazar en Casa recomienda tres recetas de licuado de papaya para perder esos kilos de más. De igual manera, es necesario destacar que la papaya contienen varios nutrientes que son positivos para el organismo. También, cuenta con una proteína especial que se encarga de desintoxicar y cuidar el sistema digestivo. Sin lugar a dudas, una fruta rica y que alimenta.

  • Batido de papaya, linaza, avena y miel: este licuado es útil para bajar de peso porque regula el tránsito intestinal, ocasionando que se pueda ir al baño sin dificultad alguna y así, desinflamar el estómago.
  • Batido de papaya, leche y canela: este tipo de batido es especial para desintoxicar el organismo, por lo tanto, provoca la expulsión del exceso de deshechos en el colon y así, propicia la pérdida de peso.
  • Batido de papaya, yogurt y fresas: perder peso y comer rico sí es una opción. Al ser rico en fibras, este batido reduce las molestias causadas por el estreñimiento y además de ayudar a perder pesos, evita enfermedades cardiovasculares.

Estos son los principales beneficios y riesgos del ayuno intermitente

  • Beneficios:

El ayuno intermitente mejora los ritmos circadianos y los hábitos de sueño, reduce la grasa abdominal y regula el proceso de digestión, al darle descansos al sistema digestivo. Según Natalia López, asociada a la plataforma de bienestar Gympass , “los ritmos circadianos son los encargados de regular diferentes estados fisiológicos y mentales como el sueño o el hambre.

Al realizar ayuno intermitente, se va a poder ajustar el ciclo circadiano que regula el estado de ayuno, de manera que el organismo se adaptará a comer siempre a las mismas horas. Eso va a ser importante a nivel hormonal, ya que mejorará la secreción de algunas hormonas importantes para un adecuado rendimiento físico, como la hormona del crecimiento o el cortisol”.

El ayuno intermitente ralentiza además procesos neurodegenerativos, “ayuda a que estos procesos, según estudios realizados, se den de manera más leve. Esto estará más relacionado con el hecho de seguir una dieta con un ligero déficit calórico, algo que se ve favorecido por la práctica del ayuno intermitente”.

  • Riesgos

Es imprescindible consultar a un especialista antes de iniciar cualquier tipo de ayuno y comenzar siempre con mesura. Y es que un enfoque muy agresivo puede causar un efecto rebote, devolviéndonos a la casilla de salida o haciendo ganar aún más peso.

“La pérdida de grasa no dependerá solo de hacer o no un ayuno. Debemos usar esta técnica para acostumbrar a nuestro cuerpo a diferenciar entre el hambre y la gula, evitando comer más de lo normal y acostumbrar al organismo a hacer uso de la grasa almacenada”, afirma la entrenadora de Gympass. En este sentido, no se recomienda esta práctica a personas que hayan padecido trastornos alimenticios o sufran de ansiedad o fuerte estrés.

*Con información de Europa Press.