Tendencias
sangre
Cuando existe una mala circulación sanguínea se ven síntomas como piel reseca y hormigueo. - Foto: Getty Images

salud

El superalimento para mejorar la circulación sanguínea: así se consume

Uno de los aspectos más importantes de la salud es la circulación sanguínea y algunos alimentos que la mejoran.

Para nadie es un secreto que para lograr tener una buena salud es necesario mantener buenos hábitos como una apropiada alimentación, dormir bien, realizar ejercicio de manera constante, entre otras cosas. Además, hay algunos alimentos que tienen una alta eficacia para algunas dimensiones de la salud en específico, por ejemplo, algunos son beneficiosos para la visión, otros para la piel y otros para la circulación sanguínea.

En este sentido, la uva pasa es uno de los alimentos que mejora de forma considerable la circulación sanguínea. Como su nombre lo señala, las uvas pasas son uvas pasadas, es decir, que se secaron y al deshidratarse, quedó ese fruto dulce y oscuro que todas las personas conocen y han consumido alguna vez en sus vidas. Además, este alimento tiene una gran cantidad de propiedades que son de alta ganancia para el organismo.

Una de las características que más resalta en la uva pasa es su gran fuente de energía, ya que, contiene considerables dosis de hidrato de carbono, por ello, es un alimento recomendable para los deportistas profesionales y aficionados. También, las uvas pasas cuentan con un alto contenido de potasio, el cual es necesario para mantener un buen funcionamiento del organismo.

En lo que corresponde a la mejora de la circulación sanguínea, las uvas pasas fomentan este aspecto tan importante en el cuerpo humano y evitan la formación de coágulos que pueden causar alguna afección. En esta línea, estas uvas previenen la aparición de placas en el corazón que, con el paso del tiempo y su deterioro, van minimizando el funcionamiento de este órgano vital.

De igual manera, es necesario destacar que este alimento es una gran fuente de hierro y, por lo tanto, es ideal para los hombres y mujeres que tienen deficiencia de este mineral. Asimismo, las uvas pasas tienen un alto contenido de antioxidantes. En definitiva, este alimento, amado por unos y odiado por otras, es rico en diferentes nutrientes y minerales que son favorables para el cuerpo humano y para evitar distintas enfermedades.

Beneficios mentales de las personas que consumen frutas

Las personas que comen fruta con frecuencia son más propensas a manifestar un mayor bienestar mental positivo y tienen menos probabilidades de presentar síntomas de depresión que las que no lo hacen, según una nueva investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad de Aston, en Reino Unido.

Los resultados, publicados en la revista científica British Journal Of Nutrition, sugieren que la frecuencia con la que se come fruta es más importante para la salud psicológica que la cantidad total que consumimos durante una semana típica.

El equipo también descubrió que las personas que comen aperitivos salados, como las patatas fritas, que tienen pocos nutrientes, son más propensas a tener mayores niveles de ansiedad. El estudio encuestó a 428 adultos de todo el Reino Unido y analizó la relación entre su consumo de fruta, verdura y aperitivos dulces y salados, y su salud psicológica.

Tras tener en cuenta factores demográficos y de estilo de vida como la edad, el estado de salud general y el ejercicio físico, la investigación descubrió que tanto la fruta rica en nutrientes como los aperitivos salados pobres en nutrientes parecían estar relacionados con la salud psicológica. También, descubrieron que no existía una relación directa entre el consumo de verduras y la salud psicológica.

Según la encuesta, cuanto más a menudo se comía fruta, más baja era la puntuación de la depresión y más alta la del bienestar mental, independientemente de la cantidad total de ingesta de fruta.

*Con información de Europa Press.