Tendencias
Cuidado del cabello, mascarilla, tinte, tintura, alisado, alisar, queratina
Tonos para tener en cuenta si se desea verse más joven. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Qué color de cabello favorece a una mujer de 60 años?

Los cambios en el cabello ayudan a disimular algunas afecciones causadas por el envejecimiento.

Con el paso del tiempo es común ver diferentes signos de la edad como lo son las manchas, arrugas, líneas de expresión, entre otros.

“La luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel. Usted puede protegerse si permanece alejado del sol en los horarios cuando está más fuerte, utiliza protector solar con un factor de protección (SPF) de 15 o más, usa ropa protectora y evita las lámparas y las cámaras solares. Fumar cigarrillos también contribuye a tener arrugas. Las arrugas aumentan con la cantidad de cigarrillos y el número de años que una persona fuma”, explica el Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos.

Las canas también son otra señal de la vejez. Hay quienes recurren a diferentes productos para cubrirlas, al igual que tratamientos para disimular las arrugas.

Cambiar el color del cabello es una herramienta clave para verse más joven. Por ejemplo, Loreal París explicó que después de los 40 es importante adaptar el corte de cabello y el tono a la edad para destacar las facciones y verse más joven. También recomendó tonos naturales más claros que la base del cabello y evitar el contraste exagerado en tonos muy intensos.

¿Qué color favorece a partir de lo 60 años?

Tono castaño claro o chocolate

Este tono favorece a todas las mujeres. La recomendación que brinda la marca es aclarar uno o dos tonos. Evitar completamente tonos castaño oscuro o negro, pues resaltan las arrugas.

Tonos rubios

Los tonos rubios son colores aliados para las mujeres de 60 años, ya que da luz al rostro y ayuda a cubrir las canas. El consejo de los expertos de este sitio web es elegir tonos miel o tintes con reflejos dorados. “Los tonos ceniza también son favorecedores, porque disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan con las primeras canas”, indicaron desde Loreal París.

Piel clara y ojos claros

El portal web Clara explica que en caso de tener estas características la recomendación es colores dorados, pelirrojos, cobrizos y rubios. Es importante que no sea un tono demasiado rubio.

Luces y efectos

Las luces de diferentes tonos le dan un aspecto juvenil y natural al rostro. De acuerdo con Loreal París uno de los métodos para conseguir este efecto es tono sobre tono, mezclando reflejos sutiles claros y oscuros encima de la base.

Piel morena

Para las mujeres con piel morena los tonos chocolate, castaños oscuros o café son una gran opción para lucir más joven, indica el sitio web Clara.

Cuidar el color

Como es normal con el lavado del cabello, el sol y otros contaminantes el tono del cabello puede verse afectado. El pelo puede perder brillo, presentar resequedad y verse maltratado. Es importante seguir las recomendaciones del estilista que realiza el tinturado. Los principales cuidados están relacionados con el champú, acondicionador y mascarilla que se utilicen para cuidar la intensidad del color.

Cortes para disimular la papada

El portal Glamour señala varios cortes de cabello que dan un efecto perfilador o ayudan a ocultar o disimular esta parte del cuerpo.

Bob desfilado

Es un corte de cabello perfecto para las personas que quieren esconder la papada, debido a que las puntas tienen menos volumen y quitan el peso de esta zona. El portal Glamour recomienda lo siguiente: “Presúmelo con textura o crepé en la parte superior para potenciar el efecto de un rostro más delgado”.

Capas onduladas

Son una gran opción para disimular la papada, especialmente si las ondas se llevan peinadas hacia adentro. Es importante tener en cuenta que las capas no enmarquen la mandíbula, pues causará un efecto contrario.

Melena XL

El cabello muy largo es una gran opción para esconder la papada, ya que atenúa los rasgos redondos y estiliza el rostro. Lo recomendable es que el pelo esté liso o con ondas muy suaves de medias a puntas.