Las semillas de la papaya y la manzana.
Las semillas de la manzana pueden ser perjudiciales para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Jugo de piña y manzana verde: estas son sus bondades curativas

Es de mencionar que no necesariamente erradican una enfermedad, sino que pueden reducir las probabilidades de riesgo.

28 de septiembre de 2022

De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, la piña es un alimento cítrico rico en vitamina C, mismo que se considera un antioxidante que tiene como función eliminar los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Tras su consumo actúa cómo un antiinflamatorio; en la pérdida de peso; en la recuperación de músculos, luego de un entrenamiento físico intenso. Según el medio citado, mitiga las probabilidades de desarrollar trombosis.

El portal de salud, explica que son ricas en flavonoides, carotenoides, que pueden ayudar a contrarrestar enfermedades como el Alzheimer y la diabetes, por ejemplo.

Al igual que la piña, contribuye en la pérdida de peso, por lo que provoca saciedad, que no permite consumir alimentos extras, que pueden ser contraproducentes con el objetivo de adelgazar.

Las enfermedades que puede prevenir el consumo de jugo de piña y de manzana

Tal y como se mencionó anteriormente, la combinación de estas frutas puede traer beneficio sobre la salud del cuerpo, como por ejemplo:

  • La diabetes: según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, señala que esta enfermedad se puede dividir en tres: tipo I, tipo II, gestacional, siendo esta última relacionada con el embarazo. Además, la hiperglucemia también es asociada con la diabetes.
Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un riesgo para la salud.
Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un riesgo para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“La diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores”, explica la Organización Mundial para la Salud, OMS.

  • Alzheimer: de acuerdo con la Clínica Mayo, el Alzheimer es un trastorno progresivo, que es causado por demencia que afecta la calidad de vida de una persona.

Los adultos mayores suelen padecerlo, y los principales signos que se observan es el olvido de fechas o nombres de cercanos. Sin embargo, si eventualmente pasa, no significa que se padezca esta enfermedad neurológica.

La National Institute on Aging asegura que el Alzhéimer “es una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos”.

El alzhéimer es el tipo de demencia más común.
El alzhéimer es el tipo de demencia más común. | Foto: Getty Images

Es importante destacar que aún no se conoce su cura, sin embargo, es indispensable estar bajo tratamiento médico y seguir cada una de las indicaciones para impedir que la enfermedad avance.

  • Trombosis: la entidad americana señala que la trombosis es el coágulo de sangre que se forma en una parte del cuerpo, siendo las piernas las más afectadas.

Es importante señalar que la mayoría de los alimentos tienen semillas, que en algunos casos pueden ser favorables para la salud del organismo, como las pepas de la papaya, pero en otros, pueden ser perjudiciales.

Tal y como lo señala un artículo publicado por la revista Cuerpomente y escrito por Claudina Navarro, las semillas de la manzana tienen amigdalina en bajos niveles, por lo que se sugiere masticarlas, en vez de tragarlas.

Pero, ¿qué es la amigdalina? Según el Instituto Nacional de Cáncer, la amigdalina es “una sustancia amarga” que se encuentra en diferentes frutas o plantas como las nueces crudas, el sorgo, y los damascos o albaricoque que genera cianuro de hidrógeno que al consumirlo “se convierte en cianuro”.

¿Cómo preparar jugo?

Antes de consumir de manera frecuente esta bebida, se recomienda consultar con un nutricionista para el diseño de una dieta balanceada que incluya estas dos frutas y sus propiedades.

Modo de preparación

  1. Pelar la manzana y la piña en cuadritos
  2. Licuar junto con un vaso de agua
  3. Colar y consumir posteriormente.