vida moderna

Arrugas profundas en el cuello: cómo usar aguacate para eliminarlas

Se aconseja consultar con un especialista antes de aplicar nuevos productos sobre la piel con el fin de evitar irritaciones.


Aunque las arrugas suelen ser un signo que se asocia al rostro, también pueden salir en otras zonas del cuerpo como las manos, el pecho y el cuello. Con el pasar de los años, la piel pierde elasticidad y se torna más delgada y propensa a imperfecciones.

Por lo anterior se han creado una variedad de productos que, bajo la supervisión de un especialista, pueden ayudar a aminorar las arrugas. Sin embargo, la llegada del envejecimiento es inminente, por lo que, aunque se reducen, no es posible eliminarlas por completo.

Existen diferentes factores que hacen que la piel sufra arrugas prematuras. Por ejemplo, el no tener cuidados frecuentes con la piel que incluyan bloqueador, limpiezas, exfoliaciones e hidratación pueden ser causas de la aparición de imperfecciones a una edad temprana.

Como se indicó, es posible recurrir a tratamientos que ayuden a prevenirlas mientras se es joven. No solamente se debe someter al organismo a productos químicos, también es posible acudir a ingredientes naturales que, gracias a sus compuestos, traen grandes beneficios para la piel.

Entre los anteriores, según el portal especializado en belleza Panorama, se encuentra el aguacate, el cual, contiene un sinfín de nutrientes que pueden ayudar a mejorar la elasticidad, la firmeza y la hidratación de la piel; además, combate el envejecimiento y ofrece ciertos niveles de protección contra el sol.

Se le pueden múltiples usos al aguacate sobre la piel. Por ejemplo, el mismo medio explica como realizar una mascarilla que contribuya a reducir las arrugas del cuello. Para ello, solo se necesitan: dos cucharadas de aceite de aguacate natural y medio aguacate.

Procedimiento:

1. Sacar el aguacate de su cáscara y poner la pulpa en un recipiente.

2. Poner el aguacate en un recipiente junto con las dos cucharadas de aceite.

3. Mezclar hasta obtener una especie de pasta.

4. Aplicar desde la barbilla hasta el pecho.

5. Dejar actuar durante 20 minutos.

6. Pasado el tiempo, lavar y aplicar una crema hidratante.

Cabe resaltar que muchas personas recurren a medicinas o tratamientos que ayuden a disminuir los signos de la edad y les ayude a mantener una piel tersa, hidratada y rejuvenecida. El portal Hogarmanía, en su portal web, también recomienda la siguiente mascarilla facial de aguacate y aloe vera para dicho proceso.

Ingredientes: un aguacate maduro, una cucharadita de miel líquida, una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de yogur natural y una cucharadita de áloe vera.

Preparación y uso:

1. Partir el aguacate por la mitad.

2. Colar la pulpa y aplastarla con un tenedor hasta obtener una pasta.

3. Agregar el resto de ingredientes mezclándolos bien.

4. Lavarse las manos.

5. Lavarse la cara con un limpiador facial para que la mascarilla penetre bien el cutis.

6. Aplicar la mascarilla en todo el rostro.

7. Dejar reposar 10 minutos.

8. Retirar con agua tibia, nunca caliente o demasiado fría.

Así mismo, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que también es posible combinar el aguacate con limón para tratar, sobre todo, pieles grasas. Solo se necesita: un aguacate y dos cucharadas de zumo de limón.

Preparación y uso:

1. Machacar la pulpa del aguacate.

2. Agregar el jugo de limón al aguacate.

3. Revolver hasta que se forme una especie de pasta.

4. Limpiar el rostro para que los nutrientes penetren correctamente.

5. Aplicar la mascarilla y dejar actuar alrededor de 15 minutos.

6. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua tibia.