Tratamiento para el contorno de ojos. | Foto: Fucsia.co

Vida moderna

Aceite de oliva y aloe vera para rejuvenecer el contorno de los ojos y eliminar arrugas

Se debe consultar con un dermatólogo antes de aplicar este producto en el rostro.

20 de junio de 2022

Con el paso del tiempo el cuerpo experimenta diferentes cambios internos y externos que cada vez se hacen más evidentes. Las arrugas, la flacidez y otros signos de la edad aparecen y pueden significar para muchos un dolor de cabeza por el aspecto que le dan al rostro, especialmente.

Las arrugas aparecen debido a que se disminuye en el cuerpo la producción de colágeno, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. Algunas pueden volverse grietas o surcos profundos. Son muy notorias alrededor de los ojos.

“Las arrugas generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana. Consulte con su proveedor de atención médica si cree que su piel se está arrugando más rápido de lo normal para alguien de su edad o si le gustaría considerar tratamientos cosméticos para las arrugas normales del envejecimiento”, recomienda Medline Plus.

Las líneas de expresión y las arrugas son un proceso natural del cuerpo humano. Sin embargo, existen algunos factores que contribuyen a su aparición prematura. “Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Actualmente existen muchos productos comerciales, tratamientos y cirugías estéticas que ayudan a mejorar las arrugas alrededor de los ojos y a lucir un contorno de ojos joven. Para algunos estas opciones pueden ser muy costosas o simplemente prefieren recurrir a otras alternativas. Lo importante es que antes de elegir cualquier forma para tratar las arrugas y rejuvenecer el contorno de ojos se hable con un profesional de la salud para recibir la asesoría correcta.

El portal web Salud 180 explica las instrucciones para preparar una crema casera para el contorno de ojos y combatir las arrugas alrededor de los ojos. Es importante resaltar que antes de aplicar este tipo de mezclas caseras es recomendable consultar a un dermatólogo, especialmente si se tiene alguna afección cutánea.

Ingredientes

Preparación

  1. Verter la manteca de cacao en una taza y calentar en baño maría.
  2. Luego que se derrita, bajar el fuego y añadir el aceite de oliva.
  3. Mezclar muy bien los ingredientes para obtener una pasta homogénea.
  4. Esperar a que esté a temperatura ambiente y añadir el aloe vera.
  5. Guardar en la nevera para conservar.
  6. Para su aplicación es importante limpiar el rostro antes del procedimiento.
  7. Tomar una cantidad pequeña con la yema del dedo anular y aplicar en el contorno de ojos, realizando masajes suaves. Este tratamiento debe realizarse antes de irse a dormir.

Bolsas debajo de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos también son un signo natural del envejecimiento, por lo que con la edad son más frecuentes. Esto sucede debido a que el tejido alrededor de los ojos, incluyendo algunos que sostienen los párpados, se debilitan.

“La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede entonces trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados. También es posible que se acumule líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que aumenta la inflamación”, explica Mayo Clinic.

Las bolsas debajo de los ojos pueden ser tratadas con una cirugía de párpados llamada blefaroplastia. También pueden ser tratadas con procedimientos estéticos como exfoliación por láser, exfoliación químico y rellenos faciales.