Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2014 10:00:00 PM

Ciudad submarina

Una empresa de ingeniería japonesa mostró la semana pasada lo que será una especie de Atlántida diseñada para acoger bajo el mar a cientos de residentes y visitantes.

Ciudad submarina Ciudad submarina
La empresa de ingeniería japonesa Shimizu mostró la semana pasada imágenes de lo que será Ocean Spiral, una especie de Atlántida del siglo XXI diseñada para acoger bajo el mar a cientos de residentes y visitantes. La idea de este ambicioso proyecto surgió debido a que Japón es uno de los países con mayor riesgo de sufrir grandes terremotos y tsunamis. Aunque parece irrealizable, los científicos señalaron que en los últimos dos años estudiaron las posibilidades de la obra y según sus cálculos dentro de una década podrán contar con la tecnología necesaria para construirla. La ciudad estará ubicada dentro de una esfera cubierta flotante de unos 500 metros de diámetro, donde podrán encontrarse zonas residenciales y comerciales, y estará conectada a un camino en forma de espiral que alcanza los 4.000 metros bajo la superficie. Con la ayuda de microorganismos, el lugar convertirá el dióxido de carbono en metano para generar energía a partir de las diferencias térmicas del área que la rodea. Su construcción, que estaría lista en 2030, costaría aproximadamente 26.000 millones de dólares.   
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.