Vida Moderna
Cómo usar el bicarbonato de sodio y el aloe vera para eliminar el sarro en los dientes
Existen algunas opciones naturales que ayudan a eliminar el sarro y fortalecer el esmalte dental.
Encuentra aquí lo último en Semana
El sarro o cálculo dental se produce cuando la placa bacteriana permanece por mucho tiempo en la boca y se endurece. Por lo general, el sarro no puede ser eliminado con un cepillo de dientes como se quita la placa dental, por lo que requiere en muchos casos de una limpieza profesional.
Tendencias
El portal Tua Saúde señala que el sarro causado por la acumulación de alimentos y bacterias en la boca. Allí se forma una placa amarillenta que recubre los dientes y el borde de la encía, generando el surgimiento de manchas en los dientes, caries, gingivitis y mal aliento.
En ese sentido, el portal Healthline señaló que cepillarse con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el sarro y blanquear los dientes. “El bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias”. Este remedio casero se prepara de la siguiente manera: mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua, cepillar los dientes con la pasta que se forma. La idea es hacer uso de este remedio una vez en la semana.
Además de esto, el portal Clinical Hernadent, manifiesta que el aloe vera tiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, los cuales son un limpiador y antiséptico natural.
En ese sentido, para obtener los beneficios mencionados con anterioridad, se debe frotar los dientes con la pulpa, o si no, se podrá enjuagar con el jugo de aloe vera. Se recomienda hacer este todas las noches antes de acostarse.
En ese sentido, se puede mezclar el bicarbonato y el aloe vera para hacer una pasta y cepillar los dientes con esto, o también realizar la rutina por aparte; cepillar con bicarbonato y finalizar aplicando la pulpa de aloe vera en los dientes.
Consejos prácticos para tener una buena higiene bucal
1. Cepillarse los dientes: aunque es un hábito que puede llegar a ser obvio, no lo es, ya que se necesita un lavado frecuente -si es posible después de cada comida- para eliminar cualquier partícula que aceche el bienestar de los dientes. Sin embargo, no basta con solo aplicar crema al cepillo y proceder al lavado, sino que es indispensable hacerlo de la manera correcta.
Mejor con Salud explica se debe mantener el cepillo dental con un ángulo de 45 grados, soportándolo en la unión entre el tejido y los dientes. Es entonces qué movimientos de arriba hacia abajo son importantes para que no quede ninguna zona sin una limpieza profunda.
2. Lavar la lengua: es importante cepillar la lengua que en muchas ocasiones es omitida, ya que en ella las bacterias también se adhieren y provocan mal aliento.
3. Usar crema dental con flúor: no se puede minimizar la escogencia de una crema dental, porque a través de ella la placa bacteriana es eliminada. No se debe usar cualquier tipo de crema, sino aquella que esté compuesta de flúor, porque este tiene la capacidad de prevenir la aparición de caries.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el flúor “es absorbido por los dientes y ayuda a fortalecerlos, a hacerlos resistentes al ácido y bloquea la acción de las bacterias que provocan las caries.”
4. Uso del hilo dental: aunque no es común usarlo, este elemento hace parte de una buena higiene dental porque retira todas las partículas que quedan entre los dientes, labor que no logra el cepillo.
5. Enjuague bucal: para terminar la rutina de higiene, el uso de enjuague es fundamental porque este no solo da una sensación de frescura, sino que al igual que el cepillo, y el hilo dental, permite una limpieza aún más profunda en áreas que ni los otros elementos logran.