vida moderna

¿Cómo usar gelatina y vitamina C para obtener colágeno y eliminar arrugas?

Se debe realizar una prueba de alergia previamente en una pequeña parte del cuerpo para verificar que no se presenten reacciones adversas,


El colágeno es uno de los componentes que más es citado en el mundo de la belleza. Esta es una proteína clave para lucir joven y sin arrugas. Es producida por el cuerpo humano y se encarga de brindar elasticidad y tensión a la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo su producción disminuye. Esto permite la aparición de arrugas, flacidez y otros signos de la edad.

Las arrugas hacen parte del proceso natural de envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”.

Existen algunos factores que pueden contribuir a la aparición de arrugas prematuras como la sobreexposición solar y un estilo de vida no saludable.

“Las arrugas generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana. Consulte con su proveedor de atención médica si cree que su piel se está arrugando más rápido de lo normal para alguien de su edad o si le gustaría considerar tratamientos cosméticos para las arrugas normales del envejecimiento”, recomienda Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Para conocer cómo cuidar la piel es importante consultar a un dermatólogo para recibir la asesoría profesional adecuada, teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de piel.

Actualmente existen diferentes productos, tratamientos, comerciales y caseros, que pueden ayudar a cuidar la piel. Sin embargo, antes de aplicar cualquiera de ellos se debe consultar a un dermatólogo.

El portal web Panorama destaca los beneficios de una mascarilla para tratar las arrugas. Sus ingredientes aportan beneficios a la salud de la piel, contribuyendo a disminuir la prominencia de las arrugas y a estimular la producción de colágeno.

Ingredientes

Preparación

  1. En una taza triturar las pastillas de vitamina C.
  2. Añadir a este polvo la gelatina sin sabor y la leche.
  3. Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
  4. Llevar la mezcla a baño de María por varios minutos.
  5. Dejar enfriar.
  6. Limpiar el rostro.
  7. Aplicar la mascarilla.
  8. Esperar a que se seque.
  9. Enjuagar con agua tibia,
  10. Aplicar crema hidratante y protector solar.
  11. Es importante realizar este tratamiento en las noches debido a que la vitamina C puede causar manchas al entrar en contacto con el sol.

¿Cómo cuidar la piel?

Según Mayo Clinic, una de las principales causas de aparición de las arrugas es la exposición solar. Por eso, es muy importante utilizar tres veces al día protector solar, incluso si la piel no está expuesta directamente al sol.

La protección es la clave para prevenir los daños cutáneos. Los expertos de Medline Plus brindan algunos consejos:

  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.