La pérdida de peso, los cambios hormonales, la lactancia materna e incluso el envejecimiento, producen flacidez en el busto que surge por los cambios en las fibras que sostienen la mama.
Cabe mencionar que, las mamas de la mujer no tienen músculos y solo están formadas por grasa, tejido conectivo y glándulas productoras de leche. Por lo tanto, los factores mencionados antes pueden llegar a implicar un cambio significativo en la apariencia, firmeza y tonificación de esta parte del cuerpo.

De este modo, cuando las mujeres comienzan a notar estos cambios en el busto, por lo general recurren a procedimientos estéticos. No obstante, existen algunas técnicas menos invasivas que ayudan a levantar el busto y a combatir la flacidez, por lo que el portal web Tuasaúde da a conocer las siguientes:
Usar cremas reafirmantes: Expertos aseguran que una de las técnicas más efectivas para levantar el busto y mantenerlo firme, es utilizar una crema hidratante a base de activos como el trofolastin senos y DMAE. Dichas sustancias promueven la tensión en el área donde se aplica y estimulan la producción del colágeno.
Por lo general, este tipo de cremas se deben aplicar de abajo hacia arriba por las mañanas para tener un mayor efecto y no se debe aplicar todos los días. Se aconseja usar de tres a cuatro veces por semana en días intercalados.
Usar un sostén modelador: Para las mujeres es importante elegir un sostén que ayude a tener los senos firmes y una opción es emplear uno modelador, el cual mejora la apariencia y la autoestima de las mujeres. Este tipo de sostén evita posibles complicaciones relacionadas con el peso de los senos, como el dolor en la espalda o problemas de columna.

Practicar ejercicios pectorales: Las flexiones o el levantamiento de peso ayudan a fortalecer los músculos pectorales. Estos ejercicios también ayudan a disminuir la cantidad de grasa alrededor del busto y también la flacidez de los brazos.
- Ejercicio 1: Para este ejercicio solamente necesita unas mancuernas del peso que pueda sostener. Inicialmente, debe acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y luego tomar las pesas por arriba del pecho. Cuando estén allí debe elevar los brazos y abrirlos hacia los laterales y luego volver a dejarlos arriba. Se aconseja hacer tres series de 15 repeticiones.
- Ejercicio 2: Este ejercicio no solo ayuda al busto, sino que también permite tonificar el abdomen. Debe hacer una flexión en el piso, estirando y contrayendo los brazos. Las rodillas pueden o no estar apoyadas en el piso y se deben hacer tres series de 12 repeticiones.
Tratamientos estéticos modernos: Uno de ellos es la radiofrecuencia, que es un procedimiento que genera calor en el tejido mamario y propone estimular la concentración de colágeno y de los ligamentos en la mama. Y el otro es el Lifting no quirúrgico, que también es conocido como láser frío. Esta técnica es realizada con la aplicación de gel de ácido hialurónico sobre la piel de las mamas y transporta dicha sustancia hacia las capas más profundas de la piel, para aumentar el volumen y dar firmeza a las mamas.
¿Cómo evitar la flacidez en el busto?
- Beber alrededor de dos litros de agua al día, esto ayuda a mantener la piel hidratada.
- Evitar subir y bajar de peso, lo ideal es mantener un peso corporal adecuado.

- Evitar fumar cigarrillo y el consumo de alcohol en exceso, ya que estas sustancias perjudican la circulación y la salud de la piel.
- Mantener el cuerpo activo por medio de rutinas de ejercicio que tonifiquen los músculos del cuerpo.
- Tener una alimentación rica en proteínas y colágeno.










