“Soy gay, bisexual y heterosexual”, ha dicho el artista del que este domingo sale una biografía que dará de que hablar. | Foto: Archivo SEMANA

MÚSICA

David Bowie, el devorador sexual insaciable

“Soy gay, bisexual y heterosexual”, ha dicho el artista de quien, este domingo, sale una biografía que dará de que hablar.

16 de septiembre de 2014

El cantante David Bowie vuelve a ser noticia por partida doble. De una parte, se confirmó que sacará un nuevo álbum retrospectivo el próximo 17 de noviembre para marcar el 50 aniversario de su carrera, según informó este martes la revista británica NME. Y del otro, este lunes entra en circulación una biografía en la que narra con detalles su amplia vida sexual.

El libro lleva por título Bowie. Se trata de  una nueva biografía no autorizada sobre el camaleónico y esquivo cantante británico que se publica en Reino Unido y que firma Wendy Leigh, una escritora y periodista que ha hecho carrera con las biografías.

Según ha adelantado la autora, el libro pone al descubierto “el voraz y desinhibido apetito sexual” de un cantante que le encanta presumir de su promiscuidad. Es celebre su frase. “Soy gay, bisexual y heterosexual”. En el libro cuenta muchos de sus encuentros. “Él y Angie eran célebres por tejer una red sexual alrededor de quienes les gustaban”, escribe la autora sobre el cantante y su primera esposa. Una época en la que a ambos les encantaban llevarse a la cama a lo más selecto de la sociedad inglesa.
En el campo musical, el polifacético artista inglés, que sorprendió en 2013 a sus seguidores con el lanzamiento de “The Next Day” tras una década de silencio musical, incluirá en ese trabajo varias grabaciones atípicas.

El álbum, que llevará el nombre de “Nothing Has Changed” (Nada ha cambiado), el músico reunirá material de todas las fases de su prolífica carrera así como de los varios sellos musicales con los que ha trabajado, desde su debut en 1964.

Ese álbum incluirá un nuevo tema, “Sue (Or In A Season Of Crime)”, especialmente grabado para “Nothing Has Changed” con el productor y colaborador habitual de Bowie, Tony Visconti.

Esa canción, la primera del artista desde que sacara “The Next Day” en 2013, estará disponible como sencillo en formato vinilo así como en descarga digital el mismo día del lanzamiento del álbum.
Dentro de ese trabajo figurará también “Let Me Sleep Beside You”, una nueva grabación de un tema de 1967.

Entre algunos de los éxitos incluidos en “Nothing Has Changed” figurarán “Shadow Man”, escrita originariamente para incluirla en su álbum de “Ziggy Stardust”, pero fue entonces desechado.

El 10 de marzo de 2013, tras una década de mutismo e incógnitas sin resolver, el camaleónico artista resucitó con el lanzamiento de “The Next Day”.

Maestro de la reinvención y uno de los referentes más nombrados de la cultura glam, el veterano cantante zanjó su larga reclusión con el que fue su trigésimo álbum de estudio.

*Con información de EFE