Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2016 12:00:00 AM

Dientes limpios, menos cáncer

Tener buena higiene oral podría ser clave para prevenir el cáncer colorrectal, según reveló un estudio reciente.

Dientes limpios, menos cáncer Dientes limpios, menos cáncer Foto: 123RF

Cepillarse los dientes con regularidad puede ayudar a prevenir el cáncer colorrectal. Así lo reveló un estudio publicado en la revista Cell Growth and Microbe, según el cual las bacterias de la boca que causan sangrado en las encías pueden viajar a través del torrente sanguíneo hacia el intestino, donde pueden provocar cáncer o empeorar tumores existentes. Los autores de la investigación encontraron que las bacterias dentales son anaeróbicas y tienen una proteína que les permite adherirse a las moléculas involucradas en la formación de pólipos benignos en el intestino, así como de los tumores malignos. Este hallazgo se une a otros estudios que han asociado los problemas dentales con muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, infarto y hasta el mal de Alzheimer. Por eso los oncólogos recomiendan mucho a la gente tener buena higiene oral, pues es uno de los factores de estilo de vida vinculados con el cáncer.  

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.