Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2012 12:00:00 AM

Donde antes llovía caerán aguaceros

Malas noticias para zonas lluviosas como la Sabana de Bogotá: los aguaceros aumentarán en el futuro.

Donde antes llovía caerán aguaceros Donde antes llovía caerán aguaceros
Malas noticias para zonas lluviosas como la Sabana de Bogotá: los aguaceros aumentarán en el futuro. El equipo del oceanógrafo Paul Durack, del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, analizó 1,7 millones de medidas de salinidad realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. "Vemos grandes patrones generales de cambio", dijo Durack tras publicar su estudio en la revista Science. "Las zonas en las que predominó la evaporación se hicieron más saladas, mientras que en las regiones en las que hubo más lluvias el agua se hizo más dulce". En consecuencia, hoy llueve más en estas últimas y menos en las primeras. Pero el fenómeno no se limita al océano. Según Durack, las áreas áridas del mundo, como Australia, serán probablemente aún más secas en el futuro, mientras que los lugares húmedos serán más húmedos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.