Horóscopo - Signos del zodiaco
Poder del universo, concepto esotérico de astrología. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Horóscopo

Eclipse solar en Escorpio 2022: sus efectos sobre los signos del Zodiaco

Lo que hace especial a este eclipse es que se produce en conjunción a Venus, el planeta del amor y del placer.

24 de octubre de 2022

El martes 25 de octubre ocurrirá uno de los eventos astronómicos que tiene gran cantidad de apreciaciones y es fotografiado. Se trata del primer eclipse solar de la segunda temporada 2022, el cual estará en el grado 2° de Escorpio.

De acuerdo con National Geographic, en esta oportunidad, se presentará un eclipse solar parcial. Quiere decir que su visibilidad no será global, pues al no ser total -cuando la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol- “bloquea completamente la luz solar. En el eclipse parcial, esta alineación no es tan precisa”, comparte Dias da Costa, astrónomo brasileño.

Sin embargo, aunque puede ser posible que no en todos los lugares que conforman el globo terráqueo se pueda apreciar el fenómeno, lo cierto es que este movimiento que se produce en el espacio puede repercutir en otros aspectos, como el horóscopo.

Teniendo en cuenta recopilaciones del portal Terra, con el eclipse solar de octubre, los signos del zodiaco sufren afectaciones. A través de la astrología, rama de estudio que se encarga de analizar los movimientos estelares, se da a conocer que cada signo puede tener un impacto en su vida o modo de comportamiento, mientras que ocurre es esperado evento astronómico.

Es decir, los conocedores del tema dicen que durante el día en el que ocurre el fenómeno, los signos deben estar pendientes a situaciones relacionadas con el amor, dinero, trabajo o salud. “A pesar de que para la mayoría será un día favorable, también podrían llevarse otras sorpresas”, consigna el citado portal.

Chile muestra un eclipse solar total desde el glaciar Unión en la Antártida, el 4 de diciembre de 2021. (Foto por Felipe TRUEBA / Imagen Chile / AFP)
Chile muestra un eclipse solar total desde el glaciar Unión en la Antártida, el 4 de diciembre de 2021. (Foto por Felipe TRUEBA / Imagen Chile / AFP) | Foto: AFP

Efectos del eclipse en cada signo zodiacal

Para los expertos en astrología, lo que hace especial a este eclipse es que se produce en conjunción a Venus; el planeta del amor y del placer.

A su vez, de acuerdo con Clarín, al estar situado en Escorpio, el eclipse solar tiene en cuenta el exilio o destierro, característica que rige a este signo.

“Un planeta en exilio y eclipsado puede llegar a ser perjudicial, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja”, explican.

horóscopo
El horóscopo está conformado por 12 signos zodiacales que se distinguen por fecha y elemento natural. | Foto: Getty Images

Aries, Cáncer y Escorpio

En esta ocasión, el eclipse solar de octubre afectará a las personas nacidas bajo estos tres signos en el ámbito profesional. Es necesario mencionar que la afectación no solo está entendida desde el lado negativo, según Mhoni Vidente, lo que le pasará a Aries, Cáncer y Escorpio es que tendrán un crecimiento personal para explorar sus habilidades y, a partir de ello, desarrollar prósperos trabajos.

Asimismo, será el momento ideal para explorar el lado creativo y demostrar que tienen la capacidad de innovar; creando nuevos espacios para sorprender a los demás.

Escorpio, Acuario, Tauro, Leo

Puede pasar que haya una mala interpretación en torno a sentimientos ajenos, según Clarín. Las cuestiones personales será lo que se verá afectado en estos signos con el evento astronómico; por un lado, el eclipse puede hacer que haya mayor cercanía con los allegados, pero también puede haber indecisión en el plano laboral.

El horóscopo indica que el eclipse solar hará que Escorpio, Acuario, Tauro y Leo tengan la oportunidad de renacer espiritualmente, además de acercarse mucho más con quienes no han podido interactuar.

Escorpio, Capricornio y Piscis

El amor regirá para estos tres signos. De hecho, Terra consigna que existe la posibilidad de que Escorpio, Capricornio y Piscis encuentren el amor, si están solteros. “Aunque no están acostumbrados a comprometerse en una relación, este evento causará que se enamoren profundamente de alguien que le corresponderá”.

Antes de terminar, Clarín añade que Tauro y Escorpio deben estar atentos a cualquier novedad, pues los cambios y crisis ocurren en el eje de esta dupla. Para el resto del horóscopo zodiacal, el eclipse solar de octubre permite reflexionar en torno a los actos que cada quien ha realizado durante los meses anteriores.

Además, tendrán respuestas de lo que están buscando y fortaleza para terminar los próximos dos meses: noviembre y diciembre.