"(El colegio) fue inventado por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños". | Foto: Tomada de video de redes sociales

VIDA MODERNA

"El colegio no fue inventado por Dios": las divertidas reflexiones de un niño sobre la escuela

Las lágrimas de un pequeño estudiante se hicieron virales después de que su mamá publicó las hilarantes respuestas que le dio el niño sobre la educación que recibe. "El colegio fue inventado por un loco", le dijo.

20 de noviembre de 2019

Ir al colegio puede convertirse para muchos niños en una pesadilla. A esa edad, algunos menores no entienden por qué deben madrugar para ir a estudiar y menos si es a un lugar que a veces no resulta ser su espacio favorito: el salón de clase. Eso le pasó a Mateo, un pequeño que se volvió viral este miércoles gracias a las hilarantes respuestas que le dio a su madre luego de que esta lo regañara por comportarse mal y llegar atrasado todos los días. 

En medio de la discusión con su progenitora, el pequeño soltó profundas frases sobre quién se inventó el colegio. “El colegio no fue inventado por Dios. Fue inventado por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños”, dijo mientras lloraba y era grabado. 

Cuando su mamá le preguntó quién le enseñó eso, el pequeño respondió, sin dejar de llorar: "Todos los saben menos tú y mi papá".  El video le ha sacada miles de carcajadas en redes sociales donde ha sido difundido ampliamente. 

¿Qué hacer para que su hijo no sea perezoso?

Son varios los padres a los que les cuesta mucho trabajo que sus hijos obedezcan y hagan sus deberes. A veces, es imposible que se levanten temprano para ir al colegio, que recojan sus juguetes, que hagan sus tareas o que ayuden con algún oficio en la casa.

Es tal el desespero que muchos padres terminan por hacer el trabajo ellos mismos o por pedir ayuda a los hermanos mayores. Pero es necesario que los padres perseveren y estimulen a sus hijos para asumir responsabilidades que irán aumentando a medida que crecen.

Varios expertos explican que cuando el niño se acostumbra a no cumplir con sus tareas desde una temprana edad, cuando crezca es probable que sea irresponsable. Su educación y comportamiento marcará su forma de ser en el futuro. Por eso, la disciplina de los japoneses es muy cuidadosa cuando se trata de la educación de sus hijos. Para ellos la forma como deben comportarse es más importante que la educación académica, y la disciplina que los caracteriza es a lo que ellos atribuyen su éxito en el mundo.

Algunos consejos:

Es necesario asignar tareas diarias de autocuidado, según su edad.

Es necesario crear rutinas y enseñarles que sus responsabilidades son constantes.

Es importante que los pequeños se den cuenta de que están haciendo las cosas bien y que han agradado a sus padres cuando cumplen con una tarea.

Evite las frases negativas y mejor explique por qué es importante que realicen las tareas.

Dé ejemplo y pase tiempo con sus hijos.