| Foto: Jet Set

REALEZA

El colombiano que asegura ser hijo del Rey Juan Carlos I

Varios sitios web ibéricos han hecho eco de los reclamos del antioqueño Ricardo León Isaza Sierra, quien se suma a la lista de personas que aseguran ser hijos no reconocidos del monarca emérito de España.

16 de diciembre de 2017

Uno de los enrredos que han quedado en el olvido tras la escandalosa abdicación de don Juan Carlos, en 2014, fueron los pleitos judiciales de paternidad que trataron de entablarle el catalán Albert Solà y la belga Ingrid Sartiau, sin ningún éxito. Como se recuerda, el asunto saltó a las primeras planas dos años antes de su retiro y en sus testimonios ambos alegaban que sus respectivas madres les dijeron que los habían tenido luego de romances furtivos con él antes de su subida al trono. Así mismo, contaban que una prueba de ADN les reveló que son hermanos, sin especificar si de padre o de madre, pero ellos están seguros de que su nexo es Juan Carlos.

Lo que poco se sabe es que hay un tercer pretendiente a hijo del rey y que es colombiano. Se llama Ricardo León Isaza Sierra y en videos publicados en las redes sociales, él asegura que su madre conspiró con Juan Carlos para exterminarlo, luego de concebirlo en uno de sus affaires pasajeros, del cual no da detalles.

Le puede interesar: Rey de España acusa a dirigentes catalanes de situarse "al margen del derecho y de la democracia"

Isaza, residente en Medellín, asegura ser abogado especialista en derecho agrario, aduanero y comercial, con estudios en una universidad de Barcelona y que ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. Cuenta también haber llevado una vida de miseria, hambre y falta de techo, por obra del abandono de su madre, cuyo nombre sería Leonor Sierra Mesa, según otras fuentes.

Ricardo León acusa a la esposa de Juan Carlos, Sofía, a quien tilda de delincuente y satánica, de haberse confabulado con un hermanastro suyo para asesinarlo por envenenamiento con “plomo, cianuro y límpido”, dejándole heridas en varios órganos.

Ante el fracaso del plan, agrega, “la bruja madre Sofía”, acudió a la hechicería y la magia negra para matarlo, todo con la anuencia de su hijo, el rey Felipe VI, “quien niega a Dios” siguiendo los dictados, sostiene, de su “atea mujer, Letizia”.

Le recomendamos: La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebran sus bodas de titanio

Jet-set trató de contactar infructuosamente a Isaza Sierra hasta el cierre de esta edición. Lo cierto es que ahora, cada vez que se revive el caso de los bastardos del rey en algunos medios de internet, la lista es engrosada por este paisa, quien además asegura que Felipe no es hijo de Juan Carlos.