Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2009 12:00:00 AM

En septiembre, Colombia al son del Jazz

Con nuevas fusiones y propuestas experimentales, tres ciudades colombianas vibrarán a ritmo de Jazz. Bogotá y Cali ya entonaron las primeras notas. Barranquijazz iniciará el 9 de septiembre.

En septiembre, Colombia al son del Jazz Ron Carter Foto: Archivo particular
Durante septiembre Colombia vivirá al son del Jazz. Bogotá, Cali y Barranquilla reúne a los mejores exponentes de este género en tres festivales que van desde comienzos de este mes y se extenderán por más de tres semanas.
 
Los pianos y saxofones en Bogotá y Cali ya entonaron sus primeras notas. Los capitalinos disfrutarán hasta el 13 de septiembre del XXI Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, con maestros del género como Brad Mehldau y Kenny Garrett, de Estados Unidos; Habana Report, de Cuba y Duo Buzzolán, de Italia. 
 


De manera simultanea en la capital se desarrollará el Festival de Jazz al Parque, organizado por la Secretaría de Cultura y Recreación, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En el Festival, La agrupación colombiana South People presentará una propuesta vanguardista que mezcla el jazz, el funk y la música colombiana.

Como evento especial, se rendirá homenaje a los pioneros del jazz y al maestro Antonio Arrendó, músico de Jazz colombiano. 
 
Otros artistas que participarán de esta jornada serán: Gina Savino, cuarteto que ha participado en festivales de México, Venezuela, Alemania y Nueva York; Pavel Zuzaeta, trompetista cubano; Lucia Pulido, reconocida vocal; Greg Diamond, de Estados Unidos y Adrian Iaies, de Argentina. Conozca su programación. 
 
En Cali, el IX Encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental, Ajazzgo, presentará a las orquestas venezolanas Simón Bolívar Big Band y Ed Simon, como representación del país invitado. Así mismo, Zaperoco Magenda, Puerto Candelaria, Mojarra Eléctrica y Jazz Gamblers harán parte del grupo local que presentarán nuevas propuestas en este género. Mire su programación completa.
 
Barranquilla, por su parte celebrará la versión número 13 del festival de Jazz más importante de la Costa Caribe, ‘Barranquijazz’. En escena grandes músicos del género como Chucho Valdés, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, Many Oquendo, Justo Almario, Rosa Passos, Rubén González, Dave Valentín y Horacio "El Negro" han participado de este Festival. Conozca la agenda completa.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.